Una de animación: el mundo de Pocoyó

Pocoyó es en estos momentos, una de las series de animación por excelencia. Visionada en más de 100 paises y creada por tres españoles, la serie cuenta las vivencias de un niño en edad preescolar que, acompañado de sus incondicionales amigos Pato, Elly y Loula, descubrirá poco a poco todo lo que le rodea hasta llegar a poder interactuar con el mundo. Todo un éxito de crítica y público.

La elefanta Elly, Pocoyó y Pato

Podríamos decir que no hay prácticamente ningún niño que no conozca el fascinante mundo de Pocoyó. Y esto no lo decimos nosotros por decir, sino que nos remitimos a las cifras: la exitosa serie de animación ya ha sido vendida a más de 100 paises. Sus creadores son tres españoles que nunca imaginaron que tendrían un éxito de tan magnas dimensiones. David Cantolla, Luís Gallego y Guillermo García Carsi son los responsables de que miles de infantes en el mundo estén creciendo en compañía de Pocoyó, el niño en 3D. Pero Pocoyó no fue profeta en su tierra, sino que tuvimos que esperar a que la popularidad de la serie creciese como la espuma en paises como Australia, Reino Unido o Canadá, para que RTVE comprara los derechos de emisión.

Pocoyó consta por el momento de dos temporadas y 52 capítulos. Pero su alcance, como era de esperar, llega más allá. Un corto para el cine, dos

Aventuras y aprendizaje

videojuegos DS y Wii y un universo online (mundopocoyo.com) donde también los padres podrán encontrar información de interés relacionada con la infancia en la pestaña InfoPapas. Pero como el pequeño personaje en 3D ya es toda una celebridad mundial, en las tiendas se comercializa el evidente merchandising con el que un fenómeno mediático es acompañado hoy en día: peluches, cuentos, ropa para bebés, muñecos, etc. Ya que Pocoyó tiene una clara voluntad didáctica, desde Timunmas se ha comercializado una «Maleta de Pocoyó» mediante la cual tu hijo podrá aprender a identificar las vocales, los números y los colores de la mano de su amiguito.

Pocoyó es un niño en edad preescolar que se va adentrando en el conocimiento del mundo que le rodea capítulo a capítulo. Un niño alegre y feliz, motivado por el aprendizaje divertido y ameno. Quizá sea este hecho el que interese tanto a niños de todos los lugares, sin importar la cultura o el país. Con ayuda de sus amigos Pato, la elefanta Elly y la perrita Loula, Pocoyó se enfrenta al mundo y poco a poco «se hace mayor».

Una serie que es todo un éxito

El diseño en 3D prescinde de decorados (de hecho, el fondo es neutro y blanco) para centrarse en las figuras, los gestos y los movimientos de cada uno de los personajes. De esta manera se le concede al niño una mayor facilidad para identificarse con los humanos, animales y demás seres animados que pueblan la serie. La corta duración de cada uno de los capítulos hace que la información pueda ser igualmente bien asimilada por el pequeño. Si los Teletubbies fueron la revelación de finales del siglo XX, Pocoyó se inscribe como todo un fenómeno infantil de principios de siglo. Quién sabe lo que nos traerá la década que empieza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...