¿El Bebé glotón es un juguete inapropiado?

¿El Bebé glotón es un juguete inapropiado?, esa es la pregunta que realizamos a los lectores, tras conocer que en Estados Unidos, los padres más conservadores han demonizado el muñeco por considerarlo inapropiado. Al parecer, algunos padres creen que contribuye a ensalzar la sexualidad en las niñas pequeñas, otros que las anima a querer tener pechos, otros indican que hace que las niñas crezcan antes de tiempo y se puedan quedar embarazadas en plena adolescencia.

Curiosamente en nuestro país el juguete fue muy bien aceptado, Berjuan, el fabricante, indicaba que con el bebé glotón las niñas experimentaban la magia de la maternidad, amamantar al bebé y sembrar la semilla de la lactancia materna o utilizar el saca leches escandaliza a los estadounidenses, sin embargo, son acciones naturales que algunas niñas han visto hacer a sus madres con sus hermanos pequeños. Para algunos padres el Bebé Glotón es un juguete inapropiado, para otros es beneficioso y educativo, como es el caso en nuestro país.

Los extremos no son positivos, en el caso de los padres estadounidenses la imaginación vuela y se crean todo tipo de conjeturas, quizá lo llamen el muñeco diabólico en vez de ‘El Bebé Glotón’, recordemos que en Estados Unidos los niños y adolescentes juegan con juguetes más peligrosos como por ejemplo las armas, varios niños han muerto a causa de ellas, eso sí es peligroso y nada educativo. Podríamos pensar que tras el muñeco se encuentren compañías jugueteras, pero existen otros casos en los que otro tipo de muñecas asociadas a la maternidad han sido vetadas.

La empresa Berjuan no entiende el por qué de la controversia y más sabiendo que su propósito es educativo y naturaliza la acción de ser madre, amamantar al bebé, etc., con una buena educación no tiene por qué darse un embarazo adolescente, o hacer que las niñas deseen tener pechos antes de tiempo. Como dicen en Vanguardia, hace 100 años la mayoría de las mujeres estadounidenses hubieran encontrado el juguete algo normal, dado que dar el pecho era algo habitual. En 1920 las farmacéuticas empezaron a trabajar con la leche de fórmula y en cierto modo han sido responsables de que se redujera la lactancia materna, quién sabe, quizá son estas empresas las que están detrás de la campaña de desprestigio.

El caso es que a los representantes de Berjuan se les ha tachado de pervertidos, pedófilos… la verdad es que resulta sorprendente. Y tú qué opinas, ¿El Bebé glotón es un juguete inapropiado?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...