Dodot presenta el proyecto BabyPlanet de Dodot

Dodot, siguiendo su línea de investigación e innovación nos presenta su proyecto BabyPlanet de Dodot, en el cuál nos muestra como para la elaboración de sus pañales Dodot Activity se realiza un proceso sostenible con el planeta, desde sus materias primas, su fabricación, su transporte o su eliminación.

Dodot es una marca que relacionamos directamente con los bebés, esto es porque lleva muchos años investigando e innovando en el cuidado de los más pequeños. Gracias a Dodot, que sacó el primer pañal desechable allá por el año 1971, es decir, hace más de 40 años, se ha conseguido mejorar mucho la calidad de vida tanto de bebés como de sus papás. Gracias a esta investigación se han reducido a la mitad las irritaciones de la piel del bebé asociadas a la dermatitis del pañal y además son menos agresivas.

Dodot cuida de nuestros bebés, pero tembien del medio ambiente.

Pero no sólo en el cuidado de la piel del bebé se ven estos adelantos, ya que Dodot investiga también sobre las necesidades de los bebés y la comodidad para que los padres podamos cambiar el pañal en cualquier situación. Es por eso que la evolución de los pañales la vemos también en sus cintas de sujeción, su peso, su volumen, las coberturas transpirables, la doble capa para que no se escape el pipí, la loción dermoprotectora para evitar que se irrite la piel o el núcleo anatómico que lo que hace es adaptarse al culito del bebé proporcionando libertad de movimiento, frescor y sensación de estar seco.

Dodot siempre se ha diferenciado por la investigación e innovación en el cuidado del bebé y de los padres, para ayudarles en ese cuidado, es por ello que también quiere cuidar del medio ambiente para dar a nuestros hijos una mejor salud y un planeta más cuidado y sostenible. Para ello nos presenta su proyecto BabyPlanet de Dodot, en el que en todo el ciclo de vida de sus pañales se respeta al máximo el medio ambiente, desde su elaboración, su transporte y su uso (cuidando el culito de los bebés) hasta su eliminación.

Dodot, ha ido consiguiendo que sus pañales pesen un 40% menos que hace 15 años. Al pesar menos se necesita también menos materia prima, si además sumamos que la pulpa de celulosa para su elaboración proviene de una deforestación responsable (plantan un árbol por cada uno cortado) y que se reutilizan virutas de los aserraderos, que además se usa de forma responsable el agua y la luz en su fabricación y que al ser más finos ocupan menos espacio, por lo que caben más en los camiones y se reduce considerablemente las emisiones de dióxido de carbono, tenemos una producción de pañales sostenible y responsable con el planeta.

El pasado año Dodot presentó el producto más relevante de los últimos 25 años: el nuevo Dodot Activity. Este pañal, el más fino y más seco de todos, es también el más sostenible. Se elabora a partir de las pautas que hemos explicado anteriormente y es un pañal innovador, cómodo, seco, fino y lo más importante, sostenible por nuestro planeta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...