Cuidado con las descargas que realizan los niños en la App Store

Dejar un iPad en manos de un niño puede dar un disgusto a los padres si no se adoptan las medidas oportunas de seguridad, en este caso un niño del Reino Unido se gastó casi 2.000 euros en sólo 10 minutos descargando un paquete adicional de un juego en iTunes.

Juegos para iPad

Un niño de cinco años de edad estaba utilizando un iPad para poder descargar un videojuego, en teoría gratuito, denominado Zombies vs. Ninjas, hasta aquí no habría ningún problema, sin embargo, los quebraderos de cabeza llegaron cuando el pequeño trató de descargar un paquete de contenidos extra para el juego, cuyo valor era de 80’96 euros (69’99 libras). La descarga habría supuesto un pago de 80’96 euros, pero al parecer y dado que seguramente el niño no tendría muy claro cómo funciona el sistema, llego a solicitar la descarga hasta 19 veces y en sólo 10 minutos, parece ser que al final el gasto alcanzó las 1.700 libras (unos 1.966 euros).

Los padres habían decidido dejar el iPad al niño para que jugara ante su persistencia, no debían imaginar lo que sucedería, de ahí que recomendemos tener cuidado con las descargas que realizan los niños en la App Store, utilizar un control parental y vetar el acceso de los pequeños es algo fundamental para no llevarse disgustos de este tipo. A raíz de este incidente, se advierte a los padres del peligro que encierra permitir que los niños puedan jugar libremente con los dispositivos digitales y más con aquellos juegos que incluyen descargas con costes adicionales.

Por fortuna Apple ha indicado que devolverá el dinero a la familia, pero ha sido toda una lección, especialmente para los padres, ya que fueron ellos quienes facilitaron el código de acceso para la descarga del juego. Mientras el niño realizaba esa y las demás descargas, los padres estaban despreocupados atendiendo la visita de unos amigos en el hogar, craso error, como hemos indicado bastaron 10 minutos para que un juego gratuito acabara costando casi 2.000 euros.

El padre declara que cuando el niño le solicitó la contraseña se preocupó un poco, pero como el pequeño aseguraba que era gratuito, pensó que no habría ningún problema. Al día siguiente los padres recibieron varios correos electrónicos de iTunes detallando el listado de las descargas y el importe total que se pagaba, evidentemente lo primero que pensaron era que se trataba de un error, nada de eso. Los padres indican que las descargas se realizaron fácilmente y que se deberían aplicar nuevas medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

El pequeño lo ha pasado mal y seguro que ha aprendido la lección, de momento se le ha castigado y no podrá utilizar de nuevo el iPad. Sobre estas líneas podéis escuchar a la madre y las explicaciones que brinda el pequeño. Así que ya lo sabéis, cuidado con las descargas en iTunes que hacen los niños. Podéis conocer todos los detalles de la noticia a través del periódico digital Daily Mail.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...