Costumbres que hacen la relación entre padre e hijo más fuerte y saludable

Toma en cuenta estos consejos para tener mejor contacto

Fortalece la relación con tus hijos con estos tips

Las relaciones a veces pueden ser complicadas, y más las de padre e hijo. Nuestros hijos pasan por diferentes etapas y es nuestro deber comprenderlas porque también pasamos por ellas en el pasado. Los hijos sin duda alguna son lo más importante para cualquier padre es por ello que cada vez son más las personas que buscan cómo fortalecer esta relación.

“Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista”. Michael Levine. Esta frase no se equivoca, la crianza es algo muy importante y el ser padres es algo que vamos aprendiendo con los años.

Es muy importante tener en cuenta que fortalecer las relaciones humanas es algo que necesita de tiempo y paciencia, es algo que solo puedes conseguir si verdaderamente te lo propones. Por ello, te recomendamos que no lo pienses más y toma en cuenta algunas costumbres que estaremos comentado, con ellas vas a poder fortalecer la relación con tu hijo.

Son muchas las razones por las que podemos desear que nuestra relación con nuestro hijo (o con nuestro padre) vaya mejor, es por es que hemos realizado este artículo, para que logres descubrir con nosotros la manera de tomar buenas costumbres y fortalecer la relación.

¿Cómo fortalecer la relación padre e hijo?

En las relaciones entre padre e hijo generalmente hay discusiones y conflictos que pueden desgastarla, pero si se solucionan con facilidad esto no repercutirá en su relación a futuro.

Muchas personas caen no en resentimiento, sino en indiferencia, esto es lo que debemos evitar. Es muy favorable que se vuelva a conectar con los hijos, que mantengas una relación saludable y que ellos sepan que pueden expresar lo que sienten y piensan.

Estamos completamente seguros de que vas a poder lograrlo siempre y cuando te lo propongas, tal como comentábamos al principio mejorar cualquier relación no es algo que se logra de la noche a la mañana, pero sin duda alguna es algo que puedes conseguir trabajándolo poco a poco.

“Padres e hijos llegan a esa relación sólo reclamando esa relación: es decir, pagando por ella. Si la relación de padre a hijo pudiera reducirse realmente a biología, toda la tierra ardería con la gloria de padres e hijos”. James Baldwin.

– Apuesta por el contacto físico

Muchas veces lo dejamos pasar, pero hay veces en las que pasamos por alto el estar en contacto físico con nuestros hijos. ¿Cómo se expresa el contacto físico? Puede que ya lo sepas, pero no está de más recordártelo y se expresa mediante besos, caricias, abrazos…

Un abrazo espontaneo va a alegrar a tu hijo, recuerda que por encima de todo él te ama al igual que tú.

– Pon límites en los horarios

En muchas ocasiones las peleas entre padres e hijos comienzan porque desde un principio no se estableció un horario para: jugar, para salir, para ver televisión o para navegar en internet.

Es necesario que una vez que le des el derecho de usar cosas, les pongas un límite, porque si no luego será un motivo de conflicto

– Interésate en lo que le sucede

Tienes que buscar la forma de que tu hijo sepa que puede contar contigo, de que puede confiar en ti, nunca dejes esto a un lado porque realmente tiene gran importancia. Las relaciones entre padres e hijos se fortalecen cuando ellos cuentan sus cosas, y cuando los padres las comprenden y demuestran interés por las mismas.

“Creo ahora que mi padre fue quizás el mejor pescador y jugador de béisbol de todos los tiempos, no porque fuera muy bueno en cualquiera de los dos, sino porque tuvo la paciencia y la sabiduría para criar a alguien que lo era” Joe Kita.

– Deja el teléfono celular a un lado

Cuando hayan tomado la decisión de compartir juntos es bueno que los Smartphone desaparezcan. Sabemos que esto es algo que puede ser motivo de pelea, pero háblalo con tu hijo, hazle entender que ese momento es muy especial para la familia y que los teléfonos son un medio de distracción.

– Muéstrate atento a lo que le pase

Hay veces en la que nuestras ocupaciones nos hacen olvidarnos un poco de lo que le pase a nuestro hijo, cosa que no es nada apropiado. Es por ello que nuestra mayor recomendación es que te tomes un tiempo al día para pensar en ellos y en sus necesidades.

“Como padre, mi primera prioridad es ayudar a mis hijos a establecerse y alcanzar metas personales para que desarrollen la confianza en sí mismos y la fortaleza individual. Participar en actividades regulares de fitness con mis hijos me ayuda a cumplir con esas responsabilidades” Alan Thicke.

Las relaciones entre la padres e hijos pueden mejorar si te lo propones, es muy importante que tomes en cuenta cada uno de los consejos que ahora hemos mostrado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...