Convocatoria Premios Inocente 2015

La Fundación Inocente Inocente ha convocado los Premios Inocente 2015, se trata de la quinta edición de unos premios que tienen como objetivo ayudar a aquellas organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de la infancia.

Fundación Inocente Inocente

La Fundación Inocente Inocente ha convocado una nueva edición de los Premios Inocente 2015, premio que reconoce la labor y el apoyo que brindan personajes famosos que colaboran con causas sociales en favor de los niños más necesitados. A través de estas personas se hacen llegar ayudas económicas que se destinan a proyectos de entidades sin ánimo de lucro.

Esta fundación privada de carácter asistencial se constituyó en 1995 y su objetivo es llevar a cabo actividades en beneficio de la infancia de nuestro país. Podemos poner como ejemplo la gala televisiva que se celebra cada año bajo el título de ‘La Noche de los inocentes’, cuya finalidad es recaudar fondos para distintas causas en favor de la infancia.

Básicamente sus objetivos son la recaudación de fondos para ayudar a esas entidades que se dedican a ayudar a los niños con problemas de carácter físico, psíquico y/o de marginación y exclusión social, involucrar a la población y concienciarla sobre los problemas y situaciones difíciles que atraviesan los niños de nuestro país. Esta Fundación organiza galas y eventos benéficos, colabora con entidades que pueden ayudar a hacer realidad los proyectos de ayuda a la infancia, etc.

Pues bien, como decíamos, se ha abierto la convocatoria Premios Inocente 2015, hasta el próximo 17 de abril estará abierto el plazo para presentar las candidaturas que optarán a los premios. Podrán participar organizaciones sociales de ayuda a la infancia más necesitada que presenten a un famoso apoyándoles con un vídeo explicativo de la labor que desarrollan, así como la explicación de por qué se ha implicado.

Los premios se dividen en dos categorías, aunque cada premio está dotado con la misma cantidad, 10.000 euros. Se otorgará un primer premio al candidato que haya logrado obtener más votos a través de la página web de la Fundación Inocente Inocente. El segundo premio se entregará al candidato que haya sido elegido por el jurado formado por miembros de la Fundación. Por supuesto, estos premios recibidos por los galardones son entregados a las organizaciones que han apoyado.

Gracias a la labor que desempeña la Fundación Inocente Inocente, se ha podido ayudar a mejorar la calidad de vida de miles de niños con parálisis cerebral, enfermedades raras, cáncer, niños en riesgo de exclusión social, etc. Durante su andadura desde que se constituyó ha repartido más de 17 millones de euros entre más de 200 organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de la infancia en nuestro país, así otras que se dedican a la investigación de enfermedades.

Las organizaciones que quieran participar en estos premios pueden acceder a este enlace para conocer las bases y rellenar el correspondiente formulario de la candidatura. A través de la página oficial de la Fundación podréis conocer más detalles sobre los premios y sobre la labor que realiza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...