Convence a tu hijo para que duerma en su cama de esta forma

No es tarea fácil, aún más si ya ha estado tiempo acostumbrado a dormir con los papás, pero aquí te diremos 3 consejos fáciles y rápidos para que consigas que tu hijo duerma solo

Logra al fin que tu pequeño duerma solo en su cuarto

Durante los primeros meses de vida de un bebé, es fundamental que sienta la seguridad que le brindan y el apego para su desarrollo físico-emocional, sin embargo, a medida que crece puede dificultar su autonomía.

Desde el momento en el que el niño adquiere el hábito de dormir con sus padres, tienden a rechazar el alejarse de ellos por las noches, afectando de igual manera la intimidad de pareja. Por tal motivo, ¡he aquí posibles métodos!

3 Consejos para lograr que tu hijo duerma solo en su habitación

En muchas ocasiones no es tarea fácil, aún más si ya ha estado tiempo acostumbrado a sentir la confianza que le transmite sus papás tan cerca; no es suficiente pedirle que cambie de habitación sino que esto lleva más trabajo.

Por lo tanto, es primordial que al momento en el que el niño comienza a comer por sí solo, se busquen las formas ya sea hablándoles y siendo firmes creándoles una rutina en la cual se pueda sentir a gusto.

1- Preguntarle sobre sus posibles miedos al dormir solo

Hacerle saber que de cierto modo, todos tenemos problemas de inseguridad y que no hay nada de malo en sentir miedo, pero que debemos enfrentar con valentía y serenidad cada una de las situaciones.

2- Insistir todas las noches, sin excepción alguna

Puede que al inicio el niño se levante por las noches, llore o vaya hasta tu habitación, pero por más cansancio que sientas, debes llevarlo de regreso a su cama y consolarlo para que pueda conciliar el sueño.

3- Leerle un cuento como método relajante

Los libros no sólo ayudan a dormir de manera más rápida y eficaz al pequeño de la casa, sino que permitirá el desenvolvimiento de su imaginación y desarrollo psicológico, asimismo, beneficiará su razonamiento.

Con cada uno de estos métodos podrás ayudar a tu hijo a crearse un hábito de confianza y seguridad al momento de dormir en su cama, es muy importante que comprendas que es un proceso que necesita trabajo y constancia, ya que los pequeños tienen distintos miedos respecto a este tema.

Por eso te invito a que siempre intentes ayudarlo y orientarlo con amor y comprensión, sin juzgar sus miedos, recuerda que el comportamiento de los niños es en parte resultado del ambiente del que se rodean y la comunicación que se les exprese.

Sin más que decir, te deseamos éxito con este proceso, muy importante y necesario para un desarrollo sano de tu hijo en cuanto a hábitos y espacios para sí mismos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...