Consejos para ayudar a dormir al niño

Durante los primeros años de vida de una persona una de las tareas más importantes es la de dormir bien y en cantidad, ya que hemos ido descubriendo que las horas de sueño ayudan a los pequeños a crecer mejor desarrollando todas sus posibilidades y procurándoles una vida mucho más saludable.

Ahora bien, también es sabido que llegada cierta edad los niños reniegan mucho de las horas de sueño, dormir se les vuelve una tarea dificil que los padres deben entender y acompañar para ayudarlos a encontrar en ese horario la oportunidad de recobrar fuerzas y sentirse felices de poder descansar tranquilos.

Uno de los motivos por los cuales los niños no quieren irse a dormir es porque en muchos casos relacionan su habitación con el lugar al que se los envía cuando se portan mal, por lo que se trata basicamente de un castigo. Es recomendable jamás programar al pequeño para que piense que su cuarto es una celda de reclusión, por lo que no es aconsejable enviarlos allí o encerrarlos cuando tienen mala conducta.

Teniendo ésto en cuenta lo que hay que conseguir es que su cuarto sea de su agrado y que se desarrollen pequeños rituales en torno a la hora de dormir que los vayan relajando y preparando para el descanso, como por ejemplo un baño tibio, la lectura de un cuento una vez dentro de la cama, también darles un vaso de jugo antes de dormir, el mismo se puede reservar en la mesa de noche.

Siempre se puede hacer uso de una luz de noche para que el niño no se sienta completamente solo una vez que sus padres salgan de la habitación, y una corta charla antes de despedirse será suficiente para que el pequeño se sienta acompañado y listo para intentar descansar y soñar cosas fabulosas.

Vía | Ropita para bebé
Foto | Slibaba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...