Conmovedora foto de una niña de cinco años apoyando a su hermano pequeño enfermo de cáncer

Hoy conocemos una conmovedora foto de una niña de cinco años apoyando a su hermano pequeño enfermo de cáncer, se ha viralizado en las redes sociales y ha logrado despertar muchos sentimientos, solidaridad, comprensión, agradecimientos y un mayor entendimiento de cómo el cáncer puede afectar a toda la familia.

Cáncer infantil

Una madre publicó en Facebook dos fotografías de sus hijos acompañadas de un emotivo mensaje que se ha viralizado, compartiéndose miles de veces y recibiendo miles de comentarios. Una de las fotos muestra a una niña de cinco años apoyando a su hermano pequeño enfermo de cáncer, el pequeño acaba de vomitar y se encuentra apoyado en el retrete, su hermana lo acompaña dándole ánimos y consolándole.

En el mensaje de la madre se explica que una cosa que no se dice sobre el cáncer es que afecta a toda la familia. Comenta que siempre se habla de la lucha médica y financiera contra la enfermedad, pero no se habla tanto de la lucha y sufrimiento de la familia. El mensaje explica un poco la situación y la historia que están viviendo los niños, sus dos hijos ahora de 4 y 5 años de edad, pasaron de jugar juntos en la escuela, a sentarse en una fría sala de hospital hace un año.

La niña tenía 3 años y vivió cómo su hermano de 2 años fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda y tuvo que ser trasladado al hospital, ha visto como un gran número de médicos han atendido a su hermano, la cantidad de fármacos que ha recibido, todo ello ante la impotencia de no saber qué estaba ocurriendo. Lo único que sí sabía es que algo le pasaba a su hermano, su mejor amigo y compañero de juegos.

Apoyo de la familia a los niños con cáncer

El pequeño no tenía ganas de jugar, no podía caminar, se pasaba muchas horas en la cama y su hermana no entendía el tratamiento que su hermano tenía que recibir para volver a ser el de antes. Según leemos, fue un duro cambio para la pequeña, no poder ir al parque con su hermano, no poder jugar a los juegos habituales, no poder ir a la escuela… la niña ha vivido una complicada situación desde una edad muy temprana. La madre comenta que los niños necesitan apoyo, amor y comprensión, y no se deben mantener a distancia de una persona enferma, no hay que apartarlos, ya que lo más importante es demostrar que se cuidan sin importar la situación.

La niña estuvo junto a su hermano en todo momento apoyándole e incluso, en cierto, modo haciéndose cargo de él, hasta el punto de que en la actualidad están más unidos que nunca y la pequeña se ocupa siempre de él. El cáncer y su tratamiento es lo que tiene, mucho sufrimiento y lo único que se puede hacer es brindar todo el amor y apoyo del mundo. Merece la pena que accedáis a la publicación en esta página de Facebook y la leáis, también los comentarios, donde muchos usuarios agradecen la publicación y el mensaje del coste emocional que tiene el cáncer infantil para toda la familia.

Esta es una de las realidades del cáncer infantil, el texto compartido en Facebook es sólo una pequeñísima muestra de lo que se vive en realidad, como ya hemos comentado en otras ocasiones en Pequelia, a pesar del enorme sufrimiento que experimenta la familia, su papel es fundamental para hacer que la enfermedad sea más llevadera y se pueda superar, la niña de la fotografía es un ejemplo de ello. No hay que olvidar que muchas asociaciones contra el cáncer infantil son conscientes del sufrimiento de las familias y les brindan apoyo de todo tipo, algo también necesario para que puedan seguir adelante en la dura lucha contra el cáncer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...