Cómo ayudarles a elegir el juguete para ir de viaje

Los juguetes son importantes para los más pequeños de la casa cuando salimos de viaje, cuando son más grandes hay que ayudarles a elegir el mejor juguete para salir de vacaciones. La «Asociación Española de Fabricantes de Juguetes» (AEFJ) nos da algunos consejos para ayudar a nuestros pequeños a decidirse.

Cada año por estas fechas los padres y los hijos nos encontramos ante el mismo dilema: ¿qué juguete nos llevamos de vacaciones? En este caso, vamos a tener la ayuda de la «Asociación Española de Fabricantes de Juguetes» (AEFJ) para ayudarnos en esta tarea de pactos entre padres e hijos. Porque lo importante, creo yo, es llegar a  un acuerdo con los más pequeños de la casa, ya que en ese pacto se establecen unas pautas que ayudaran a nuestro hijo a aprender como se deben conseguir las cosas: con consenso unánime, con respeto, hablando y con tranquilidad.

No debemos descuidar algún juguete para los más pequeñines

Por ello, es importante hablar. Explicar a nuestro hijo las razones por las que no se pueden llevar todos los juguetes, ni cualquier juguete. Los juguetes que lo acompañarán en sus vacaciones han de ser juguetes que ocupen poco espacio, que hagan compañía, que diviertan y que, además, puedan entretener a toda la familia. Para ponerlo fácil, la «AEFJ» nos deja algunos consejos bastante útiles. Como por ejemplo, que el juguete debe ser «ligero». Esto es evidente, sobre todo si hay que viajar en tren o en avión, ya que hay menos espacio que en el coche particular.

Estos juguetes deben ser los favoritos de nuestros hijos y deben divertir a la vez que potenciar algún aspecto de sus habilidades. Por lo tanto podemos pactar con nuestro hijo un número determinado de juguetes, según la «AEFJ», tres sería un número bastante indicado, donde uno de esos juguetes debe ser uno de sus preferidos, otro que le permita jugar con algún hermanito o con algún amigo del camino y otro para jugar en familia. El juguete para jugar en familia podemos conseguirlo en versión de viaje, es decir, más pequeño de manera que ocupe menos espacio.

Por propia experiencia, algo que siempre llevamos en nuestros viajes son cuadernos para colorear, folios en blanco y una caja de colores. Generalmente ocupa poco espacio y es una manera de que el pequeño este un rato entretenido. En el caso de ser bebés muy pequeños, no debemos olvidar algún muñeco de colores vivos, algún sonajero o algún juguete con algo de ruido para entretenerle en los periodos de viaje, donde el pequeño puede aburrirse un poco. Uno de los consejos que me ha parecido interesante, es el de recordarnos a los padres la necesidad de que en le coche siempre deben llevar los niños algún juguete que sea blando, evidentemente por razones de seguridad.

Dicho todo esto, ¿Nos cuentas que pautas utilizas tu para pactar con tus hijos los juguetes para ir de viaje? Porque como en todo, la experiencia de muchos padres es importante para los demás, porque queramos o no, cada día nos enteramos de nuevos trucos que nos ayudan en el día a día de nuestro niños. Por ese motivo, aprovecho para preguntarte: ¿Cuál es tu truco para conseguir pactar con tu niño los juguetes de las vacaciones?

Foto | Sarah and Iain en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...