Cine infantil: ‘Epic. El mundo secreto’

Está película, dirigida para todos los públicos, es una divertida historia de un bosque donde habita una comunidad que se ocupa de darle vida al bosque y protegerlo de los Boggans, unos malvados insectos que solo quieren cubrirlo de oscuridad.

Esta semana hemos visto la película de animación Epic. El mundo secreto con nuestra pequeña de seis años.  Ni que decir tiene que salió de la película fascinada con esta producción de los estudios  Blue Sky. De estos mismos estudios ya habíamos visto otras películas, como por ejemplo ‘Rí0‘, una simpática y muy divertida película de una especie de loro de color azul en extinción que viaja a Brasil para que sea emparejado con la única pareja de su especie. Otra de las películas fascinantes de estos estudios es la serie de películas de ‘Ice Age‘.

Aunque los estudios  Blue Sky tienen una fuerte competencia con otros como Dreamworks o Pixar, tengo que decir que esta película de ‘Epic‘ no solo le ha fascinado a mi hija, también a mi. Esta película dirigida por Chris Wedge nos introduce en un mundo secreto que habita en el interior del bosque, un mundo lleno de vida y cuyos protectores del mismo bosque son unos hombrecillos llamados ‘hombres hoja’. Su habilidad y su compañerismo son los que hacen posible que el bosque no sea destruido por los Boggans, un grupo de insectos muy malvados que quieren destruir el bosque y cubrirlo de oscuridad.

Pero no solo son hombrecitos vestidos de hojas verdes o la reina del bosque los protagonistas principales, ya que otro personaje, muy simpático por cierto, y con el que nuestras niñas se pueden sentir muy identificadas es la hija de un científico que se encuentra en el bosque investigando a esa pequeña comunidad oculta en el bosque. Se trata de Mary, aunque ella prefiera que la llamen ‘Mk‘, una niña adolescente que se convertirá por la magia de la reina del bosque en un ser diminuto y que luchará junto a los ‘hombres hoja’ por salvar el bosque.

Nos encontramos ante una película de animación en la que los niños aprenderán algunos valores como la amistad, el valor, la valentía o el compañerismo. Se trata de una película donde se mezclan la magia, el escepticismo y el humor a lo largo de toda la historia. En mi opinión, es una película apta para todos los públicos, una fascinante historia de ficción ideal para verla en familia, muy divertida y llena de escenas que nos harán soltar alguna lagrimilla o, todo lo contrario, reír con las bromas y el humor sencillo de sus personajes. Es una película acompañada de muchas escenas coloridas y llenas de vida que harán que se nos haga demasiado corta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...