Carrefour nos aconseja sobre la alimentación infantil en las fiestas

Carrefour lanza una iniciativa para recordar a los niños y a los padres la necesidad de realizar una comida sana y equilibrada durante las fiestas navideñas sin necesidad de agobiarnos ni obsesionarnos. Con este decálogo Carrefour quiere recordarnos la importancia de las cinco comidas al día y los aportes necesarios diarios para nuestros hijos.

Aunque Carrefour nos lanza una serie de consejos para las fiestas de Navidad, muchos de ellos los podemos seguir el resto del año, como por ejemplo el de no obsesionarse con la comida de los niños ni con el exceso de calorías que estas fiestas pueden aportarle. Si nuestro hijo está sano y no tiene ningún problema por que el pediatra recomiende un estilo de alimentación determinado, nuestro hijo puede seguir a la perfección los consejos para una alimentación sana, equilibrada y libre de obsesiones por nuestra parte, sobre todo por las madres.

La fruta, una parte esencial en la alimentación infantil.

Esta no es la primera iniciativa de este tipo del reconocido centro comercial. Durante el pasado año estuvo desarrollando la iniciativa de Bocata Sano Aprendiendo a Comer para que los pequeños sean conscientes de lo que significa una alimentación equilibrada, sana y correcta. Si algo es importante en los primeros años de vida de los niños es educarles para que aprendan a comer de todo, lo que no quiere decir que tengan que comer de lo que no les gusta, claro, pero sí que los padres debemos insistir en la difícil tarea de que los niños aprendan a comer.

Pero volviendo al “Decálogo de Carrefour”, encontramos algunos consejos interesantes, como por ejemplo el del desayuno. Es un consejo que comparto especialmente, ya que con el ritmo que llevamos de vida, si tenemos la oportunidad de compartir el desayuno con nuestros hijos le estaremos aportando un doble valor añadido, por un lado desayunar, ya que cuando uno esta de vacaciones suele olvidarse de esta importante comida, y segundo hacerlo en familia, seguramente será uno de los recuerdos mas entrañables de nuestros hijos en las fiestas navideñas. Pero no nos olvidemos de que el resto del año hay muchas oportunidades de repetirlo, como los fines de semana, festivos o vacaciones.

Otro de los consejos que da Carrefour, tiene gracia, yo hace tiempo que lo hago con mi hija y a veces funciona muy bien. Tiene que ver con la fruta, ya que si no quiere comérsela sola puedes espolvorear un poco de cacao en polvo por encima, a los niños les encanta, o puedes decorarla con caritas o con formas especiales, incluso, (y este consejo no es que lo dé Carrefour) puedes hacer brochetas de fruta. Si te ayudan a hacerlas, luego se la comerán mucho mejor. En el caso de la verdura, Carrefour nos propone dársela entre horas. Esta no sería una mala iniciativa, posiblemente no las más cómoda, pero si se la comen, ya estaría bien. Podemos aprovechar algunas zanahorias, por ejemplo, y pelarlas o rayarlas para hacerlas más atractivas  e ir ofreciéndoselas entre horas, desde luego así comerían menos dulces.

Carrefour nos recuerda con este decálogo la necesidad de que coman cereales, pan, carne o pescado, fruta, productos lácteos y verdura todos los días, que no nos olvidemos de las cinco comidas que deben hacer al día, pero sin obsesionarnos demasiado. Todo ello sin descuidar por supuesto, el ejercicio físico para quemar los excesos navideños. Una buena opción es jugar y correr con ellos ya que a nosotros también nos irá bien y por supuesto pasear aprovechando las luces de Navidad.

Fuente | europapress.es

Foto | benghan en Flickr

Más información | compromisorse.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...