‘Carlota es feliz’, un libro para hijos de padres separados

Este libro está dedicado a niños cuyos padres están separados o en proceso de divorcio. A través de una lectura fácil los papás separados podrán tener una especie de guía para ayudar a entender a sus hijos la nueva situación y aceptarla.

Un día en el campo con mama

Buscando libros de lectura para mi hija he encontrado uno que me ha parecido interesante para las familias en las que los padres están separados o divorciados y tienen hijos, se trata del libro ‘Carlota es feliz‘. Es un libro que bien lo puede leer el niño, si tiene edad para ello, o se lo puede leer la madre o el padre al hijo, de esa manera los padres comparten un rato de lectura con los hijos. Si me ha parecido interesante es porque un mismo libro ofrece dos historias, una con la mamá y otra con el papá. En esas historias la protagonista, que se llama Carlota, es feliz pese a que se encuentra en una situación familiar que cada vez, se da más a menudo: sus papás están separados.

Es evidente que para que los hijos no sufran, los padres, aunque estén separados o en proceso de divorcio, deberían hacer el esfuerzo de llevarse bien por el bien de los hijos. Una manera de evitar que el hijo se sienta mal, es contarle historias donde se vea normal que el núcleo familiar ya no sea el papá, la mamá y el hijo, si no que se pueden realizar actividades divertidas y bonitas con cada uno de ellos, aunque sea por separado. De ahí que el libro me parece interesante.

Cuando empiezas a leerlo puedes empezar, en el caso de mamá con la historia de ‘Un sábado en el campo con mamá‘, y cuando se llega a la mitad del libro, se le da la vuelta y empieza la historia con papá: ‘Una tarde fantástica con papá‘. En el libro, Carlota tiene cinco años y solo tiene que dedicarse a lo que hace un niño de su edad: jugar, divertirse, reír, pasear con su perro, colorear, ir con amigos, etc. El libro me parece interesante porque entre otras cosas, al ser la mitad dirigida a una historia con mamá y la otra mitad dedicada a papá, el protagonismo de los padres es el mismo para la niña a partes iguales.

Además, la temática del libro tiene en cuenta otras cuestiones de la educación de los hijos para ayudarles a entender temas tan importantes como las adopciones, las relaciones respetuosas entre padres separados, respetar el medio ambiente y la naturaleza, la importancia de la lectura, el significado de la amistad, etc. Es decir, que a través de la historia de Carlota los hijos pueden entender que no porque los padres se hayan separado el mundo se acaba ahí, ya que se puede ser feliz con cada uno de ellos, siempre y cuando los padres enfaticen en el respeto entre ellos, sobre todo delante de sus hijos. ¿Habéis leído el libro? ¿qué os ha parecido?

Fuente | carlotaesfeliz.com

Foto | limaoscarjuliet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...