Candy Cuisine, platos de comida elaborados con caramelos y golosinas

La artista Jessica Garber nos sorprende con la creación de platos de comida que han sido elaborados con caramelos y todo tipo de golosinas, aunque la apariencia de algunos platos quizá no sería del agrado de los niños, cuando los probaran, se lo comerían todo sin dudarlo.

Comida hecha con golosinas

Posiblemente cualquiera de las comidas que podéis ver en las fotografías, serían del agrado de los niños sin importar el tipo de alimento, como por ejemplo las verduras. En realidad todos los platos de comida están elaborados con caramelos y golosinas, aunque a primera vista parezcan una comida de verdad, tacos, sushi, menestra de verduras, mazorcas de maíz, hamburguesas, etc.

Estas son algunas de las composiciones que ha creado Jessica Garber, una artista y fotógrafa que tras introducirse en el mundo de los blogs y la fotografía de comida, quiso utilizar los alimentos para crear arte, pero de un modo distinto y original. Decidió manipular caramelos y golosinas para convertirlos en todo tipo de comidas, al menos en apariencia, así se creó el proyecto Candy Cuisine.

Arte y comida

En el 2013 creó su primer plato con caramelos, el resultado fue tan satisfactorio que decidió seguir trabajando y creando obras de arte muy dulces y golosas, al menos cuando se prueban, ya que como decía, algunas comidas a primera vista podrían ser rechazadas. Este es un ejemplo más de la fusión de arte y gastronomía, podríamos comparar este proyecto con otros que hemos conocido como las originales creaciones de Grace Hall.

En el caso de Grace Hall conseguía transformar la comida normal para que su imagen lograse captar la atención de los niños, unas verduras se convertirán en la imagen de superhéroes, personajes de videojuegos, animalitos domésticos, dibujos animados, etc. Un arduo trabajo cuya finalidad era conseguir que los niños probaran todo tipo de alimentos y que se lo comieran todo.

Otro ejemplo a citar es Funky lunch, en este caso también se crean comidas infantiles originales partiendo de todo tipo de ingredientes y de nuevo se utilizan composiciones artísticas que invitan a los niños a probar la comida y comérsela toda. Lo cierto es que este tipo de arte (porque se puede considerar como tal) ya no es dominio de unos pocos, cada vez son más padres los que se dedican a renovar la imagen de la comida de sus hijos con el objetivo de que coman de todo y más saludable.

Cocina dulce con golosinas

En este caso, Candy Cuisine es un proyecto antagónico a los citados, convertir los dulces, caramelos y golosinas en comidas. Seguramente en una fiesta infantil presentar unos platos como los que veis sorprenderían a los más pequeños, aunque más les sorprenderían al probarlos, seguro que se lo comerían todo sin rechistar.

Esta es una curiosidad que queríamos compartir con todos vosotros, podéis conocer todas las obras de Jessica Garber a través de la página web de Candy Cuisine. Quién sabe, quizá las fotografías os proporcionan algunas ideas innovadoras para preparar el menú de los niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...