Campamentos de verano para niños obesos

campamentos para niños

Los campamentos de verano para niños obesos surgen de la necesidad de ofrecer un conjunto de actividades al aire libre interesantes y divertidas para los niños, y a la vez, ayudar a reducir el índice de sobrepeso y obesidad que padecen, de hecho, existe un compromiso de hacer adelgazar a los niños unos cuatro kilos en un mes. Los llamados campamentos contra la obesidad infantil son una iniciativa impulsada por la nutricionista Eugenia Escarrá, iniciativa que se ha puesto en práctica a través de Zitre.

Todos aquellos niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad pueden participar en el primer campamento de verano para niños obesos, un campamento en el que no van a faltar los juegos, las actividades, las excursiones… y además, aprenden a comer adecuadamente gracias a un equipo de nutricionistas. Se pretende que los niños se diviertan y aprendan qué es un estilo de vida saludable y que adopten unos buenos hábitos nutricionales, no es un campamento distinto a los campamentos de verano que podemos encontrar en el territorio nacional, la única diferencia es que en este se trabaja para mejorar el estilo de vida y la alimentación.

El albergue está gestionado por Esplai, organización especializada en los campamentos infantiles, que cuenta con monitores expertos que trabajan conjuntamente con el equipo de Zitre. A continuación os transcribimos el programa del campamento, tened en cuenta que las plazas son limitadas y la inscripción se realiza por riguroso orden de reserva, la disponibilidad es desde el 1 al 8 de agosto:

1. La casa seleccionada es la Traüna, en el Montseny, en la provincia de Barcelona. Rodeada de bosques, en medio del parque natural de Montseny. Una masía de montaña, en un punto elevado y muy tranquilo.

2. Plazas limitadas, inscripción en riguroso orden de reserva.

3. Disponibilidad del 1 al 8 de agosto del 2011.

4. Pensión completa y saludable adaptada a cada menor, como parte medular del campamento, se servirán comidas equilibradas, en las proporciones adecuadas para cada niño y niña.

5. Actividades deportivas, especialmente en las mañanas. Actividades acuáticas, pues la casa cuenta con piscina. Actividades recreativas.

6. Talleres de nutrición y alimentación, cada día, una hora de juegos y charlas sobre nutrición, los alimentos, la alimentación equilibrada, impartidas por los nutricionistas de Zitre.

7. Excursiones.

8. Noches temáticas.

9. Informe antropométrico de cada menor.

10. Habitaciones de 6 y 12 plazas, donde los menores se agruparán en función de la edad.

11. Seguro de accidentes y responsabilidad civil.

12. Coste semana: 450 euros. Transporte a la casa no incluido.

13. Inscripciones y reservas al 659 904 197 o a eugenia@zitre.com

Al finalizar el campamento cada menor recibirá, además de un informe antropométrico (peso, estatura, IMC, perímetros, % de grasa corporal), un plan de alimentación que habremos diseñado en los talleres de nutrición con las pautas a seguir durante el resto del año para mantener una alimentación equilibrada una vez finalizado el campamento.

Los campamentos de verano saludables van a ser protagonistas durante las vacaciones de verano a partir de ahora, y más sabiendo que el índice de sobrepeso y obesidad infantil en nuestro país es muy elevado. En el campamento se cumplirán las exigencias nutricionales marcadas por los expertos, no habrá bollería, refrescos azucarados o snaks, alimentos que promueven el sobrepeso, se realizarán cinco comidas al día, comidas saludables donde no faltarán los platos preferidos de los niños pero sin grasa. Se sustituirán los dulces y las chucherías por yogures o frutas, un buen modo de introducir estos alimentos en la dieta de los pequeños.

Un valor añadido de este campamento tan especial es que sólo pueden acceder a él niños con sobrepeso y obesidad, de esta manera no se sentirán desplazados y podrán hacer amigos que tienen el mismo problema. Este tipo de campamentos son habituales en otros países, pero en España se inician tímidamente, estamos seguros de que el próximo año las ofertas se incrementarán significativamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...