Beneficios del ballet en los niños

Son muchísimos los beneficios que pueden ser provistos a los infantes por medio de esta actividad, conoce aquí las ventajas que muchos psicólogos y demás profesionales de la salud consideran las más relevantes

Estas son las ventajas que proporciona el ballet en los niños

Son muchas las formas de incentivar a los niños a que aprendan cosas productivas para sus vidas, y una de las mejores que existen es el incluirlos en disciplinas como deportes, artes y otro tipo de actividades que fomenten los valores, permitiendo que desarrollen su personalidad mediante las enseñanzas de sus mentores y las relaciones con sus compañeros.

Una de las actividades más beneficiosas que existen tanto para las niñas como para los niños que sienten afinidad a realizarla, es el ballet, el cual es un tipo de danza, que puede considerarse clásica debido al estilo de música que se baila. Dicha expresión artística es mundialmente reconocida, debido a que es muy apreciada por una gran cantidad de personas.

Si tienes hijos, y estás buscando actividades extraescolares en los que puedes incluirlos, el ballet es una muy buena opción, y en el presente artículo te explicamos por qué. Son muchas las ventajas las que los niños pueden obtener gracias a esta disciplina, por lo que los padres deben informarse al respecto, para contribuir positivamente con sus vidas.

Estas son las ventajas principales que proporciona el ballet en los niños

Son muchísimos los beneficios que pueden ser provistos a los infantes por medio de esta actividad, que muchos padres consideran muy importante para su desarrollo, pero en esta oportunidad compartiremos contigo un listado breve, de las ventajas que muchos psicólogos y demás profesionales de la salud consideran las más relevantes.

Sigue leyendo y podrás informarte al respecto, para que puedas comprender lo importante que puede ser para ti el buscar la forma de que tus hijos sean incluidos en esta actividad, en caso de que sientan afinidad por este tipo de arte.

– Mejora considerablemente su postura, desde temprana edad

Sin duda alguna, entre los beneficios más resaltados por los padres que tienen a sus hijos (as) inscritos en ballet es el hecho de que las posturas de su cuerpo son bastante corregidas, debido a las prácticas que emplean por parte de sus instructores, que se enfocan en que la colocación de cada una de las partes del cuerpo sea la correcta.

Entre las partes del cuerpo que son corregidas en cuanto a la postura, se encuentra la espalda, ya que desde los estiramientos previos hasta los pasos de la danza requieren que esta área esté bien colocada, para que esta expresión artística pueda manifestarse de la forma correcta.

– Estimula la concentración y la memorización

Aunque la mayoría de las ventajas que son señaladas comúnmente en cuanto a esta disciplina tienen que ver con los aspectos físicos, también es bien sabido que el ballet estimula tanto la concentración como la memorización, ya que ambas actividades mentales se requieren para poder cumplir con las exigencias de esta práctica.

El prestar atención a cada uno de los pasos, al ritmo requerido y demás elementos de este tipo de baile, hace que los niños estén constantemente ejercitando sus mentes, y esto hará que el cerebro poco a poco se vaya adaptando a memorizar y distribuir la información para que cada una de las partes del cuerpo puedan responder en el momento que sea necesario.

– Ejercita los músculos y los fortalece

Tal como sucede con cualquier actividad deportiva, el ballet hace que quienes lo practican estén ejercitándose constantemente, por lo que los músculos se van desarrollando y fortaleciendo. Sin embargo, una de las diferencias de esta disciplina con otros tipos de ejercicios, es el hecho de que los infantes se divierten mientras la realizan.

– Mejora la elasticidad

Además de las ventajas que fueron mencionadas anteriormente, una de las más evidentes y por lo tanto que han sido bastante elogiadas por una gran cantidad de personas, es el mejoramiento de la elasticidad que se produce en todos los infantes que emplean esta disciplina, debido a los constantes estiramientos y las exigentes posturas que se emplean en la danza.

– Proporciona beneficios emocionales

Tal como se mencionó anteriormente, no son sólo físicos los beneficios que son proporcionados en el ballet, sino que también hay varias ventajas en cuanto a la mente que pueden ser obtenidas por los niños. Una de ellas es el aumento de la autoestima, ya que al realizar bien la actividad, los infantes se sienten más seguros de sí mismos y con más amor por sus cuerpos.

También es importante mencionar que está científicamente comprobado que el ballet es una de las actividades que contribuyen con la relajación en los niños, debido a los movimientos que el cuerpo realiza, en combinación con el hecho de que sirve para que puedan distraerse de sus rutinas, que por lo general están enfocadas en el cumplimiento de sus deberes escolares.

Añadido a esto, los niños también son estimulados en cuanto a su creatividad cuando realizan esta actividad, debido a que están expuestos constantemente a la música, la danza y demás expresiones en las que el hemisferio derecho del cerebro es estimulado constantemente en las prácticas de esta danza clásica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...