Beneficios de regalar un álbum de cromos

Una buena afición es coleccionar cromos. En el caso de las niñas el álbum de Frozen es ideal porque es bonito y tiene ventajas educativas.

Album de cromos

Este año, a mi hija de seis años se le ha despertado una afición que considero muy interesante: coleccionar cromos. Es bien cierto que es una afición que no es barata, ya que los cromos no son gratis, pero si es verdad que los cromos pueden ser un buen incentivo como premio cuando se porta bien o cuando hace lo que le pedimos que haga. También es ideal para los abuelos, ya que siempre quieren comprar algún detalle a sus nietos y con los cromos pueden ver cumplido su deseo de ver la ilusión en los niños.

De esta forma, aprovechamos las ventajas que supone coleccionar cromos, con el de proporcionar un premio de acorde a su edad. Pero además de todo esto, coleccionar cromos tiene otras ventajas educativas. Por ejemplo, el hecho de tener que buscar los números en cada cromo y buscar el mismo número en el álbum es un ejercicio ideal para desarrollar la memoria, también se beneficia la psicomotricidad de las manos teniendo en cuenta que en cada cromo el niño tiene que despegar y luego pegar cada uno en el recuadro que le toca y hacerlo bien centrado para que quede bien.

Otra ventaja que le veo yo es que se motiva a los niños para que les guste la lectura, ya que muchos álbumes de hoy en día vienen con la historia del personaje en cuestión. Un ejemplo es el álbum de Frozen, que por cierto costó bastante de encontrar en un principio, ya que como todo lo que tenga que ver con la princesa Elsa y la princesa Ana, las nuevas protagonistas de Disney, se agota en las tiendas. Pero la verdad es que con este álbum debo reconocer que tanto mi hija como sus amigas han disfrutado mucho haciendo la colección y para finalizarla solo tuve que entrar en la web de Panini y acabar de pedir los últimos cromos que nos faltaban.

Además, la ventaja de este álbum en particular, es que se ha convertido en un cuento muy bonito de la historia de Frozen, con cromos brillantes, originales y donde se puede estimular la lectura, ya que hay mucho para leer y para disfrutar junto con nuestras niñas. Por tanto, es un álbum que recomiendo si vuestras niñas son fans de las princesas Disney, ya que la historia de estas dos princesas no tienen nada que ver con los típicos cuentos de príncipes y princesas. ¿Qué opináis? ¿Hace alguna colección vuestro hijo?

Imagen | Sam Howzit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...