Apaga la luz, enciende el planeta es uno de los eslogans que se utilizan en la campaña de WWF (World Wide Fund for Nature) para llamar la atención sobre el consumo energético innecesario que está realizando la humanidad y sobre las consecuencias derivadas de ello, el agravamiento del cambio climático.
Hace un par de días hablábamos de la Hora del planeta y del apoyo brindado por Pocoyó en esta iniciativa, en el vídeo podemos ver que Pocoyó y su amigo Pato han comprendido el significado de La hora del planeta, algo que también pueden comprender los niños y los adultos.
El esfuerzo que se debe realizar mañana es muy pequeño, basta con dejar de utilizar la electricidad durante una sola hora, cuanta más gente se sume a la propuesta, ese pequeño gesto individual se convertirá en un gran clamor que debería ser escuchado por quien corresponda a fin de evitar una degradación más progresiva de nuestro planeta. Por ello, será interesante sumarse a la campaña, Apaga la luz, enciende el planeta.
Xander Cage
!Pero ya han demostrado que ese tipo de campañas es peor que no hacer nada! Hay que concientizar a los gobiernos para que cambien las fuentes de energia, con los apagones derrochamos electricidad, saturamos el sistema, etc, :
http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/
No quiero empeorar mas todavia al planeta, Lo siento, esta vez yo no me sumo
enrique
El slogan me ha parecido precioso. Enhorabuena a la cabeza pensadora