Actividades para niños en Alzira y Valencia

La Comunidad Valenciana permite muchas actividades para hacer con niños, conoce algunas de ellas.

Ahora que estamos en la mejor temporada para hacer actividades con los hijos, os propongo un plan: Valencia. Esta provincia de la Comunidad Valenciana tiene actividades muy interesantes para hacer con niños porque, entre otras cosas, se encuentra en un enclave natural muy bonito donde el buen clima permite disfrutar con ellos del aire libre y de las actividades, ya sean de tipo rural como cultural.

Mi madre siempre me ha dicho que vayamos a Alzira, un pequeño pueblo de Valencia de donde proviene el 50% de mi familia. Por ello, me he dispuesto a buscar información de turismo en Alzira, para complementar un buen plan por la Comunidad Valenciana. Tengo que decir que Alzira se encuentra a una media hora de la capital valenciana y muy cerca de la famosa ‘Albufera de Valencia. Una actividad muy divertida es precisamente un paseo en barco por la Albufera.

Además de la parte natural como son playas y rincones como el ‘Parque Natural de la Murta’, Alzira dispone de un legado histórico que nos acercará a nosotros y a los niños a un pasado del que hay que tener conocimiento. Por ejemplo, paseando por sus calles encontraremos edificios como el del Ayuntamiento, las ‘Escuelas Pías‘, la ‘Villa de Alzira‘, el ‘Monasterio de la Murta‘, las ‘Murallas’, etc. Además, la gastronomía de Valencia se acuerda mucho de los pequeños de la casa, por lo que en los restaurantes seguro que encontráis un menú especial para vuestro pequeño.

Aunque Alzira es una población situada en medio de la Comunidad Valenciana, la capital, Valencia, es necesario visitarla. En ella podéis, previa reserva, entrar en el famoso ‘Oceanogràfic’. También podéis visitar el parque ‘Bioparc’, una reserva africana perfecta para vivir una aventura con los niños donde verán tigres, cocodrilos, gorilas, etc. Justo al lado de ‘Bioparc’ está el ‘Parque de Cabecera‘, donde se puede hacer picnic y los niños pueden correr y jugar; se puede visitar el ‘Hemisfèric y el Museo de las Ciencias‘; se puede pasar un día en la playa y saborear una deliciosa paella valenciana. Si podéis desplazaros un poco más, podéis acudir al parque de ‘Terra Mítica‘, en Benidorm.

Como veis, son muchas las actividades que se pueden hacer en Valencia, en Alzira y, en general, en la tierra de la Comunidad Valenciana, acompañados de bonitos atardeceres, buen clima y buena gastronomía. No obstante, cabe decir que si queréis recorrer rincones y hacer tantas actividades debéis reservar al menos dos o tres días, para llegar al menos a lo más bonito y fascinante de esta tierra de naranjas y arroces. ¿Qué otros lugares de la Comunidad Valenciana recomendáis?

Foto | o palsson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...