5 trucos para crear un rincón infantil creativo en el que hacer manualidades juntos

Para crear un rincón creativo y hacer manualidades con tus hijos, debes escoger siempre el sitio correcto y decorarlo correctamente, usando colores alegres e iluminando el lugar correctamente. Además, añade papel para pintar, una pizarra y otros muebles útiles.

rincón infantil creativo manualidades

La creatividad es muy importante en los más pequeños de la casa. Hacer manualidades y tareas de arte ayuda a aprender y desarrollar la imaginación de forma divertida. Lo malo es que ser creativo no siempre es fácil, además de que podría ensuciar mucho.

Por suerte, siempre se puede desarrollar un rincón infantil creativo que consiga solucionar esos problemas. Por un lado, será su propio rincón de creatividad y por otro, tendrá una mayor licencia para ensuciar sin que haya problemas. Para crear el vuestro, vamos a enseñar 5 trucos para crear este rincón y hacer manualidades en compañía.

Los mejores trucos para crear un rincón infantil creativo y hacer manualidades

Los 5 trucos que te traemos ayudarán a crear un rincón infantil en el que hacer manualidades con los hijos. No sólo te ayudarán a escoger el sitio, sino a crear un lugar donde la creatividad vuele y se desarrolle por si sola. 

Escoge el lugar correcto

En primer lugar, busca un sitio correcto para crear el rincón infantil creativo. Generalmente, se hace en el propio cuarto infantil del niño, dejando un pequeño rincón para las manualidades. Si tienes un cuarto de estar grande, también se puede hacer ahí.

Además, también tienes la opción de tener un cuarto de juegos si tienes espacio, el cual puede tener un pequeño rincón para las manualidades. En cualquier caso, te hará falta una mesa amplia y una silla infantil cómoda, además de una para ti.

La importancia de la iluminación

Se ha demostrado que la iluminación es fundamental para el estado de ánimo y para la creatividad. Por este motivo, lo ideal es que el lugar tenga suficiente luz natural, aunque sin llegar a incomodar al niño.

Si no dispones de luz natural, potencia la luz artificial de la casa, utilizando bombillas de luz cálida. Además, es importante añadir un flexo, especialmente para hacer manualidades en invierno, donde se hace de noche pronto. El flexo actúa como iluminación focal, siendo un buen complemento a las luces centrales y ayudando a hacer mejor las manualidades.

La pizarra con caballete y otros muebles portátiles que te ayudarán

Además de la mesa y la silla anteriormente mencionadas, hay otros muebles que te pueden ayudar a crear este pequeño rincón. El más importante es la pizarra con caballete, un mueble práctico y que permite experimentar con los colores y la pintura de una forma sencilla.

Tampoco hay que olvidar colocar otros muebles con ruedas en la zona, especialmente si tienes más de un rincón creativo en el hogar y necesitas desplazarte. Otra cosa que no hay que olvidar es el orden, así que busca algún objeto que te ayude a guardar todo de forma ordenada y segura, como archivadores para los dibujos o estanterías portátiles para el material.

Decora con colores alegres

Además de asegurar la iluminación, es importante decorar la estancia con los colores más alegres y llamativos que se pueda. Nadie puede desarrollar correctamente su creatividad en sitios grises y carentes de vida, así que empieza por decorar correctamente el lugar.

Puedes pintar las paredes de color más vivos y llamativos, incluso pintar la mesa y las sillas donde se vayan a hacer manualidades. Es más, puedes incluso hacer esta actividad con tus hijos y aprovecharlo para fomentar aún más su creatividad. Si no tienes estas opciones, otra buena idea es utilizar papel pintado.

Es más, si quieres ir más allá, puedes tener una pared del lugar hecha con acabado de pizarra, algo que ayudará a ser aún más creativo, ya que ellos eligen su propia decoración. Podrán pintar lo que quieran y luego se borrará sin problema alguno. Además, coloca objetos decorativos en la zona para que todo sea aún más bonito.

El papel es fundamental

El niño va a aprender manualidades, seguramente pintando y dibujando. El problema es que las hojas de papel se quedan cortas, así que es mejor utilizar un rollo de papel grande, el cual se extiende por la estancia y permite desarrollar la creatividad al máximo.

Además, es una buena solución para la suciedad, ya que toda la pintura, pegamento y demás material utilizado en la manualidad caerá al papel, sin manchar la mesa o el suelo de la casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...