5 formas para pasar tiempo de calidad con niños en Navidad

Navidad es una fecha para estar con la familia, no te pierdas las mejores cosas que realizar en época navideña para pasar tiempo de calidad con tus hijos.

La Navidad es una época estupenda para pasa tiempo en familia. Padres e hijos están de vacaciones, así que es el momento de descansar y disfrutar de tiempo calidad juntos. Esto es algo esencial para fortalecer el vínculo entre adultos y niños y desarrollar la empatía y la inteligencia emocional de los más pequeños. No hay que olvidar que la infancia es la etapa más importane en la relación con los hijos.

Compartir tiempo de calidad con los más pequeños favorece en gran medida su aprendizaje y potencia el desarrollo a nivel afectivo, cognitivo y socia. A todo esto hay que sumar que hacer planes en familia les proporciona a los niños tranquilidad y sensación de confort.

Planes en familia en Navidad para pasar tiempo de calidad juntos

Teniendo todo esto en cuenta, merece la pena conocer algunos de los planes que se pueden hacer en familia en Navidad.

Conocer un mercadillo navideño

En todas las ciudades se instalan mercadillos navideños donde se pueden comprar adornos y artículos de broma. A los más pequeños les encanta visitarlos. Para que sientan que ellos también tienen un papel importante en la decoración del hogar, se les puede pedir que elijan uno dos adornos de Navidad, como bolas para el árbol o guirnaldas. Por supuesto, luego deben ser ellos quienes los coloquen en casa.

Enviar postales

Uno de los mejores planes para hacer en Navidad en familia es el de escribir y enviar postales a la familia y a los amigos. Es cierto que se pueden encontrar postales en las tiendas, pero es mejor que sean 100% personalizadas.

Para ello, simplemente hay que comprar cartulinas de colores, pinturas y algunas pegatinas con motivos navideños. Los niños pueden escribir una frase de amor y cariño o incluso hacer un dibujo. ¡Seguro que nada les hace más ilusión a los abuelos que recibir una postal navideña con un dibujo de su nieto!

Escribir la carta a los Reyes Magos

Pocas cosas hacen más ilusión a los niños en Navidad que escribir la carta a los Reyes Magos. Estos son algunos consejos para que lo hagan de forma correcta:

  • Lo mejor es escoger bolígrafos de colores y pegatinas con motivos de Navidad para que decoren la carta una vez escrita.
  • La carta debe comenzar con un «Queridos reyes magos», seguido de una frase en la que cuenten lo bien que se han portado y las cosas buenas que han hecho a lo largo del año.
  • La lista de regalos depende de cada familia, pero lo recomendado por los expertos es que los niños no reciban más de dos o tres regalos en Reyes.
  • Para terminar, tienen que despedirse cariñosamente.

Hacer recetas caseras

Cocinar en familia siempre es un gran plan, sobre todo en Navidad. Hay recetas navideñas muy sencillas que se pueden hacer con niños de corta edad.

Por ejemplo, para preparar un bizcocho navideño los ingredientes son: 7 huevos medianos, 250 gramos de harina, 250 gramos de almendras molidas, 125 gramos de mantequilla, 100 gramos de leche, 20 gramos de levadura en polvo y 50 gramos de miel.

  1. Para empezar, se ponen los huevos con el azúcar en el bol y se baten hasta conseguir una mezcla de color blanquecino.
  2. A continuación, se añade la mantequilla derretida, la leche mezclada con la miel, la harina, la almendra molida y la levadura.
  3. Cuando ya esté todo integrado, se engrasa un molde con forma de árbol de Navidad y se vuelca la mezcla.
  4. Una vez precalentado el horno, se hornea el bizcocho durante 55 minutos a 60 grados, con calor arriba y abajo sin ventilación.

Ver películas navideñas

Y, por último, también se pueden ver películas navideñas en familia.

  • El Grinch: El Grinch es un ogro verde que vive aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Odia los villancicos que cantan los habitantes del pueblo cuando llega la Navidad. Para vengarse, roba los regalos de Santa Claus.
  • Solo en casa: Kevin McAllister es un niño de ocho años que se queda abandonado en su casa por accidente cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Aprende a valerse por sí mismo y a protegerse de Harry y Marv, dos ladrones que quieren asaltar todas las casas cerradas de su vecindario.

Como puedes comprobar, son muchos los planes de los que puedes disfrutar en familia esta Navidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...