3 recetas fáciles para preparar con niños en el Día Mundial de la Tapa

Las mejores recetas para preparar con niños en el Día Mundial de la Tapa

Día Mundial de la Tapa

El tercer jueves del mes de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, una de las tradiciones más conocidas de España. Se trata de una iniciativa de la Asociación Saborea España, que cada año anima a los establecimientos de hostelería a participar en el evento para fomentar la cultura de la tapa. Se organizan diferentes actividades: degustaciones, concursos, presentaciones… Las familias también podemos disfrutar del Día Mundial de la Tapa en casa, preparando deliciosos aperitivos con los niños.

Las ventajas de cocinar con los niños son muy amplias, y todos los padres deberíamos conocerlas. Es una habilidad básica que van a aprovechar en todas las etapas de su vida. Además, es una oportunidad fantástica para aprender sobre los diferentes alimentos que existen y la forma de cocinarlos.

A todo esto hay que sumar que desde pequeños aprenden a comer sano. Los niños que toman normalmente comidas caseras, consumen menos alimentos procesados y azúcares, lo cual es un gran punto a favor por el bien de su salud. Por supuesto, no hay que olvidar que la cocina mejora su capacidad de atención y concentración, y también potencia la psicomotricidad.

Piruletas de pollo

Los ingredientes para preparar las piruletas de pollo son muy sencillos: 400 gramos de pechuga de pollo, 2 huevos, 180 gramos de queso rallado, pimienta negra molida, sal, pan rallado y aceite de oliva.

  1. Lo primero es triturar el pollo junto con un huevo, una cucharadita de sal, el queso rallado y la pimienta al gusto. Se trituran todos los ingredientes hasta conseguir la mezcla.
  2. Se forman bolitas con las manos húmedas para que no se peguen. Esto es algo que a los niños les gusta mucho hacer.
  3. Se bate el segundo huevo en un plato.
  4. Se rebozan las bolitas de pollo, primero en el huevo batido y luego en el pan rallado.
  5. Se fríen en aceite de oliva hasta que estén doradas. Después, se dejan sobre el papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  6. Por último, sólo queda pinchar cada bolita en un palito como si fuera una piruleta.

Rollitos de calabacín y queso

Esta es una receta muy sencilla para preparar con los niños en el Día Mundial de la Tapa. Merece la pena hacerla para que los más pequeños coman verdura de una forma divertida. Los ingredientes son los siguientes: 1 calabacín, 100 gramos de queso, hojas de albahaca, aceite, 50 gramos de piñones y sal.

  1. En la elaboración de la receta, el primer paso consiste en lavar bien los calabacines y cortar los extremos.
  2. Luego, se hacen láminas muy finas a lo largo.
  3. Se corta el queso en bastones que tengan la misma altura que el ancho del calabacín.
  4. Se calienta aceite en una sartén y, cuando esté caliente, se ponen las láminas de calabacín un minuto, vuelta y vuelta. El tiempo justo para que se transparenten y ablanden. Se les echa un poco de sal y se reservan.
  5. Mientras se precalienta el horno a 170 grados, se enrolla cada lámina de calabacín alrededor de un bastón de queso. Se ponen en una fuente para horno y se hornean durante 5 minutos.
  6. A la hora de servir, se añaden unas hojas de albahaca y unos piñones.

Hojaldre de salchicha

Los ingredientes para preparar esta tapa son: 55 gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar, 1 huevo, 110 mililitros de leche, una cucharada de vinagre blanco, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 80 gramos de harina amarilla de maíz, 70 gramos de trigo, sal y salchichas.

  1. Se mezcla la leche con el vinagre y se reserva.
  2. Se derrite la mantequilla medio minuto en el microondas, y se mezcla con el azúcar en un bol. Se añade el huevo y la leche, y se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. En otro bol se mezclan y tamizan las harinas, la sal y la levadura, mezclar y tamizarlas.
  4. Se agrega la mezcla de harinas a la preparación anterior en dos veces con movimientos suaves.
  5. Se pinta con mantequilla unas flaneras y se rellenan con la masa hasta 2/3 de su capacidad, y se coloca una salchicha en el centro.
  6. Una vez precalentado el horno a 180 grados, se hornean durante 10 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.
  7. Se dejan enfriar 5 minutos, y se retiran de los moldes.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...