Siete minutos de actividad física como mínimo

Un estudio determina que con tan solo siete minutos de ejercicio intenso al día se pueden prevenir problemas de salud como por ejemplo la obesidad, aunque mucho niños ni siquiera tienen esos siete minutos al día.

Un estudio determina que con tan solo siete minutos de ejercicio intenso al día se pueden prevenir problemas de salud.

Un estudio realizado en Canadá apunta a que siete minutos de ejercicio fuerte al día son más que suficientes para los niños. Sin embargo, pocos niños llegan a esos siete minutos de mínimo ejercicio diario. Además, parece ser que ese ejercicio se realiza más fuera de casa que dentro, como por ejemplo en la escuela. De hecho, según ese mismo estudio, a un 70% de los jóvenes se les considera sedentarios y tienen poca actividad en cuanto a ejercicio físico en los hogares.

Este estudio ha sido realizado en la Universidad de Alberta y según uno de los investigadores, Richard Lewanczuk:

Si usted mira la televisión por la noche, o busca en la parte posterior de las revistas, podrá ver mágicos anuncios diciendo que necesita sólo 10 minutos al día o cinco minutos diarios de ejercicio para mantenerse en forma. Aquellos que estamos en el campo médico, ante esos anuncios volteamos los ojos. Pero, sorprendentemente, en realidad pueden estar en lo cierto y es lo que esta investigación muestra‘.

Por este motivo, estos investigadores afirman que con tan solo siete minutos intensos de ejercicio bastaría para prevenir la obesidad, pero que la mayoría de niños no tienen ni siquiera esos siete minutos intensos de ejercicio. Estos resultados han sido publicados en  la ‘Journal of Pediatrics & Adolescent Medicine‘.  Con este tipo de estudios nos podemos hacer una idea de qué es lo que necesitan los niños para mantener un vida más sana, pero sobre todo para conseguir que hagan un poco de ejercicio al día.

Sobre todo porque los niños viven en un mundo plagado de pantallas y juegos que son más bien sedentarios, incluso el estudiar o hacer deberes les hace estar sentados y concentrados y en general realizan poco ejercicio físico. Por lo tanto la actitud frente a los niños es conseguir que realicen ejercicio físico. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que se trata de siete minutos intensos, ya que este mismo investigador afirma que: ‘Esta investigación nos dice que una caminata rápida no es lo suficientemente bueno. Los niños tienen que salir y hacer una actividad de alta intensidad, además de mantener un fondo de leve a moderada actividad. Hay una fuerte correlación entre la obesidad, la aptitud y la actividad‘.

Por ello los padres deben asegurarse de que los niños realizan ejercicio en la escuela o en el parque al salir del colegio, pero también hay que tener en cuenta que en los fines de semana y en periodos de vacaciones los pequeños deben realizar también algunos minutos de ejercicio físico intenso al día. ¿Qué tipo de actividad física realiza tu hijo? ¿Crees que hace el suficiente ejercicio físico?

Vía | abc.es

Foto | Chicago’s North Shore Conventions & Visitors Burea en Flickr (‘hacer ejercicio’)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...