Los Cantajuegos llegan a Disney Channel con ‘Plaza Encanto’

Los ‘Cantajuegos’ nacieron hace ya casi 10 años y desde entonces siempre han triunfado entre lo más pequeños de la casa. Ahora, a través del canal Disney Channel podremos disfrutar de ellos en un programa televisivo muy especial.

Los famosos ‘Cantajuegos‘ van a tener un espacio de 26 capítulos en el canal Disney Channel a partir del mes de octubre, según algunas fuentes. El encargado de este espacio será el ‘Grupo Encanto’ y se emitirá en el canal de pago durante la semana y a través del TDT los fines de semana. Hace meses que leí la noticia esta noticia, pero hoy ya que nos queda muy poquito para disfrutar de este nuevo espacio y por este motivo me gustaría dedicarle unas líneas. Y es que en casa, desde que nació nuestra pequeña hemos estado disfrutando de los ‘Cantajuegos‘ con ella ya que es una manera divertida de estimular y entretener a los niños pequeños.

Digamos que los ‘Cantajuegos‘ les ayuda a desarrollar su capacidad intelectual, su personalidad, la afectividad y, como no, la psicomotricidad, esa que permite a los niños desarrollar la capacidad motora utilizando el movimiento como forma de expresión y de comunicación. Por ello, los ‘Cantajuegos‘ permiten que los niños aprendan a cantar y a bailar imitando el baile de los cantantes y lo hacen a la perfección con diferentes tipos de canciones infantiles, algunas, de cuando nosotros éramos niños pequeños. Esto permite que tanto padres como hijos disfruten de un rato muy divertido estimulando en los pequeños el movimiento, el crecimiento, la maduración y el aprendizaje.

Así pues, a partir del mes de octubre podremos disfrutar del ‘Grupo Encanto’ en un proyecto que surgió el pasado año cuando la cadena televisa Disney Channel buscaba un programa de música entretenido para los niños. Desde entonces se ha buscado la manera de que los ‘Cantajuegos‘ tengan un espacio televisivo y pronto podremos disfrutar con nuestros hijos de esos momentos divertidos. En el programa, como ya podemos imaginar participarán niños, esto es evidente, porque sin ellos este espacio no tendría el mismo éxito. Los niños en casa se animan viendo a los cantantes, pero lo hacen mucho más si ven a otros niños bailar y cantar, pienso que esta es la magia del ‘Cantajuegos.

Muchos de los pequeños que veremos en el programa los habremos visto en los DVD antes, así, los pequeños los reconocerán y sentirán el programa aún más cercano. El productor ejecutivo de la cadena Disney Channel, Ezequiel Segui, nos cuenta cómo vivieron los niños el rodaje de esta nueva serie televisiva del ‘Cantajuegos‘: ‘ no podían estar quietos, se ponían a saltar y bailar, por ello estamos seguros de que estamos haciendo un programa que les va a encantar‘. ¿Qué opináis de este nuevo espacio televisivo?

Fuente | elmundo.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...