Limpiar el chupete con la saliva de los papás

Según un estudio reciente, meterse en la boca el chupete del bebé para limpiarlo con la saliva de los papás no es tan malo como hasta ahora nos explicaban los expertos. Al parecer esta práctica le da al bebé la posibilidad de desarrollar un sistema inmunitario más fuerte.

Meterse en la boca el chupete del bebé

¿Cuántas veces hemos visto a un padre o a una madre meterse el chupete de su bebé en la boca? Personalmente lo he visto muchas veces, aunque en mi opinión, pienso que es una acción que no me gusta demasiado, ya que tengo la sensación de que, lo que tengamos en la boca los padres, no debe ser del todo higiénico pasárselo a los bebés. Además, normalmente esta acción siempre ha sido desaconsejaban por los expertos, ya que se le podían pasar gérmenes o bacterias a los bebés a través de la saliva del chupete.

Pero parece ser que, según los expertos del prestigioso Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona este acto puede ayudar a que el bebé se desarrolle con más defensas. Esto se deriva de un reciente estudio, donde se demuestra que la saliva que comparten los bebés y los padres a través del chupete contribuye en buena medida a que el pequeño desarrolle un sistema inmunitario más fuerte.

El estudio en sí viene de Suecia, de la universidad de Göteborg. En esta universidad estudiaron y analizaron a unos 180 bebés, desde que nacieron y mientras fueron creciendo. En el estudio se puede observar como los bebés que compartieron saliva por este acto de que los padres se metan en la boca el chupete del bebé, tuvieron menos posibilidades de contraer enfermedades como asma, alergias alimentarias o ezcema.

Por lo que se deriva de este estudio, los bebés que comparten virus y bacterias con los padres en edades muy tempranas se les ayuda en buena manera a desarrollar un buen sistema inmunitario. Pero además, esos mismos expertos que afirman esto, también nos dicen que limpiar en exceso todo lo que concierne al bebé, como biberones, tetinas o, por ejemplo los chupetes, es contraproducente para el pequeño.

Por lo que la acción de meterse el chupete del bebé en la boca ya no tiene por qué ser tan mal visto, ya que vemos que los bebés toman más defensas y tampoco se ha podido demostrar que estos bebés que comparten en algún momento el chupete con sus padres, tengan más enfermedades que otros bebés a los que se les practique otro sistema de limpieza del chupete. No obstante algunos expertos del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona nos recuerdan de que en la boca de los padres pueden haber gérmenes como la bacteria que causa la caries dental, por lo que el estudio en sí, pienso que hay que tomarlo con cierta prudencia.

Fuente | faroshsjd.net

Foto | holisticmonkey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...