Famosa enseña a los más pequeños a comer sano

Si te cuesta que tus hijos mantengan una dieta saludable, una de las mejores cosas que puedes hacer es enseñarles jugando. Para ello puedes utilizar juegos como la Heladera de Famoplay.

Heladera Famoplay de Famosa

En la sociedad de hoy en día, se están implantando cada vez más los restaurantes de comida rápida y las personas cada día seguimos una dieta menos saludable. Todos hemos ido a comer o cenar alguna vez a un lugar donde sirven este tipo de comidas, que contienen un nivel de grasas muy elevado.

Es cierto que está muy bueno, pero debemos aprender a controlarnos, porque si las tomamos en cantidades muy elevadas pueden dañar a nuestra salud, ya que los componentes que contienen, si se toman en exceso, pueden afectar al funcionamiento de nuestro cuerpo.

Desde que somos pequeños, en nuestras casas han intentado inculcarnos el valor de una dieta sana, para que así cuando vayan pasando los años, nuestros cuerpos sean fuertes y seamos menos propensos a sufrir algún mal, pero enseñar esto no es nada fácil.

Seguro que cuando erais más jóvenes, en vuestra etapa de adolescentes, pensabais que no sería tan difícil educar a vuestros hijos y que os saldría bien y a la primera, pero una vez que lo habéis experimentado habéis notado que lo que parecía fácil se convierte en una tarea muy complicada.

A los niños les encanta este tipo de comida y sin embargo, suelen ser más reticentes cuando tienen que comer verduras o frutas, pero esto podemos cambiarlo si desde que son pequeños aprenden unos hábitos más saludables en su alimentación.

Uno de los alimentos que los niños deben aprender a consumir siempre, son los lácteos. Son muy importantes para su desarrollo y su crecimiento, ya que suponen un beneficio para muchas partes de nuestro organismo, como por ejemplo los huesos o los dientes. El calcio de los lácteos nos ayudan a fortalecerlos y que estén sanos y cuidados.

Por ello, es bueno que desde que nuestros hijos son muy pequeños vean como un hábito desayunar un vaso de leche o tomar un yogur tras la comida. Si ven en casa que esto se hace cada día, será más fácil que conserven esa costumbre en un futuro cuando sean mayores.

Aunque tengan una vida ajetreada como la que tenemos todos cuando crecemos y empiezan a acecharnos las responsabilidades, estarán acostumbrados a tomarse ese vaso de leche y lo seguirán haciendo siempre.

Juguetes de Famoplay

El problema es que muchos padres no saben qué método utilizar para conseguir que los niños puedan aprender este tipo de cosas, pero solo se trata de buscar ayuda desde fuera. Uno de los ejemplos que podemos utilizar es el que más gusta a los niños, que es aprender jugando.

Si un niño está jugando a algo que le gusta y se está divirtiendo, podrá aprenderlo mucho antes que de cualquier otra manera. Todos hemos sido niños y sabemos que nos apetece jugar a todas horas, por eso ¿qué mejor que aprender mientras juegas?

Una de las marcas que está dispuesta a ayudarnos en esta tarea es Famosa con Comiditas Famoplay, una idea que surge para conseguir que los más pequeños puedan empezar a conocer el mundo de la alimentación de una manera diferente.

Con la Heladera de Famosa se pueden preparar helados y zumos de muchas clases, así los niños pueden aprender a cocinarlos, disfrutar comiéndoselos y cuidar su alimentación ya que se preparan con ingredientes sanos como la leche o la fruta.

Además, lo mejor de este juego, es que no necesita pilas ni un sitio para enchufarlo y que funcione. Se puede utilizar en cualquier sitio y solo tienes que comprar los ingredientes que necesites para hacer los zumos o los helados.

Si no se te ocurre ninguna idea no te preocupes, porque también incluye muchas recetas para que tus hijos vean lo fácil que es cocinar y lo divertido que puede llegar a ser. Así solo tienen que seguir los pasos y después disfrutar de sus platos preparados.

Como estamos en la era tecnológica y los niños cada vez aprenden antes a usar los medios audiovisuales, también pueden crear sus helados a través de la página web de Famosa.

En ella encontrarán un juego online con el que podrán preparar sus recetas con la Heladera de Famoplay. Cuanto mejor y más rápido lo hagan, más puntos conseguirán. Desde esta página también podrán acceder a ver las recetas y así elegir la que más les apetezca.

Con juegos como este los niños aprenderán muy rápido mientras se lo pasan bien. Además es algo en lo que pueden participar varios y así convertirse en una actividad grupal. Con la ayuda de un elemento tan simple como un juego, poco a poco irán adquiriendo el hábito de comer sano, porque son las recetas que ellos mismos están preparando.

A parte de ayudaros a los padres con la educación alimenticia de vuestros hijos, también podéis aprovecharos y comer algún helado de vez en cuando, ya que más de uno seguro que lo habréis pensado mientras leíais esta entrada, ¿o no?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...