«Bocata Sano» para niños de primaria

Carrefour va a continuar con la iniciativa que lleva seis años realizando entre niños de primaria. Se trata de «Bocata Sano» una forma divertida para los niños de aprender qué alimentos son los saludables.

Carrefour va a continuar con la iniciativa que lleva seis años realizando entre niños de primaria.

La obesidad infantil es un problema que va en aumento en los países desarrollados, bien por un problema de salud, por una mala alimentación o por no hacer ejercicio. De hecho, en España lideramos la lista de niños con sobrepeso de la Unión Europea, según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Este es uno de los motivos por los cuales la cadena de supermercados Carrofour ha decidido que, por sexto año consecutivo, debe continuar con su campaña: «Bocata sano».

Con esta iniciativa, esta cadena de supermercados pretende enseñar a niños que están en la edad de primaria a alimentarse bien, a comer sano, a saber qué alimentos son más saludables, etc. Está claro que para que se reduzca la obesidad infantil, es necesario enseñar a los niños a comer bien. Aunque a veces, esto no es tan sencillo, ya que los niños aprenden muchos hábitos de lo que ven en casa y si en casa no se come bien, o no se hace correctamente o se le da una comida «fácil» o rápida como norma general a los pequeños, éstos pueden desarrollar un problema de obesidad infantil. Esto se agrava si los niños, además, no hacen el suficiente ejercicio.

Lo que me parece más importante, es que este tipo de cadenas inviertan algo en salud y de esa forma ayuden a los niños a comer bien y de paso también a sus padres ya que les ayudan en la educación de los hijos. Es curioso como a veces los niños suelen aprender mucho de las explicaciones que reciben de otras personas que no somos los padres y como esto les ayuda a comprender la importancia de los alimentos. Así que, aunque los padres nos esmeremos mucho y lo repitamos hasta la saciedad, posiblemente hasta que no lo oigan de otro adulto experto, posiblemente no acaben de reaccionar y darse cuenta de la importancia de comer bien. De ahí que este tipo de iniciativas pueden ayudar, en gran medida a concienciar a los niños a que deben comer sano.

Así pues, en esta ocasión, el programa «Bocata Sano» se llevará a cabo en los centro de Málaga del 2 al 4 de octubre, en Córdoba del 9 al 11, en Gijón del 16 al 18 y en Santander del 23 al 25 de octubre. La iniciativa está apoyada y asesorada por expertos en nutrición del Hospital Universitario La Paz de Madrid, por lo que puede ser un buen refuerzo para los pequeños. De esta forma, aprenderán los grupos de alimentos, cuáles son los más saludables para ellos e incluso aprenderán a hacer una cesta de la compra.

Fuente | europapress.es

Foto | christine592

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...