Puede que nos saturemos un poco de la emoción cuando nos confirmen que ya podemos ir a buscar a nuestro hijo. Nos asaltarán muchísimas dudas, como por ejemplo… ¿Que es lo que tenemos que llevar? ¿Que es lo que no? ¿Le irá bien la ropa? ¿Le llevo juguetes? ¿Le caeré bien? ¿Cómo se comportará ante nosotros, dos extraños?
Aunque vayáis a buscar un niño al que acabáis de adoptar, no es demasiado diferente de cuando una embarazada va al hospital a dar a luz. Vais a ser padres. No hay lugar para agobios, solo para ilusión.
Y por último un regalo, como puede ser un osito de peluche o algo por el estilo. Sobretodo lo importante es llevar todo vuestro cariño e ilusión, no era necesario comentarlo porque seguro que lo lleváis con vosotros.
De todas formas, antes de partir de viaje estará muy bien que pidáis si no os han dado ya y que sigáis todos los consejos que os indiquen en el centro donde habéis tramitado la adopción. Y si la adopción implica viaje a países tropicales, informaros antes en el médico de cabecera y/o la Seguridad Social sobre qué vacunas poneros antes de viajar.
Foto | vsurkov