Queremos que crezcan felices. Libro

Queremos que crezcan felices de la psicóloga Silvia Álava, es un libro dirigido a padres con hijos de entre 6 y 12 años que da respuesta a muchas de las preguntas que surgen en esa etapa de su desarrollo. Es la continuación del libro Queremos hijos felices.

Queremos que crezcan felices. Silvia Álava

Recientemente se ha presentado un nuevo libro dirigido a los padres que buscan una guía con consejos para resolver las situaciones cotidianas que se dan en casa con los niños, se llama Queremos que crezcan felices y su autora es la psicóloga Silvia Álava. Este nuevo libro es la continuación de su primera publicación, ‘Queremos hijos felices’, este estaba dirigido a padres con niños de 0 a 6 años, y el nuevo libro aborda la infancia y la adolescencia, es decir, es para padre con niños de entre 6 y 12 años.

Hay que decir que la adolescencia es un periodo del desarrollo que está entre la niñez y la edad adulta, y según opiniones médicas, científicas y psicológicas varía su rango de duración, pero normalmente se habla de adolescentes a partir de los 10-12 años. Muchos padres estarán de acuerdo en que los niños de hoy están más avanzados en su desarrollo (en general) que hace 40 años, por lo que no debe sorprender que a partir de los 10 años a muchos niños se les considere adolescentes, ahora bien, personalmente pensamos que lo mejor es que vivan y expriman la infancia.

Volviendo al nuevo libro de Silvia Álava, de quien podéis conocer su carrera profesional a través de su página web, se dice que está basado en la ciencia educativa, en la experiencia y en el sentido común. Os invitamos a ver el vídeo de presentación del libro Queremos que crezcan felices de la mano de su autora, podéis verlo a continuación.

Silvia Álava explica que este segundo libro es la respuesta a muchos padres que después de leer el primero y de que sus hijos alcancen la edad de seis años, preguntaban cómo afrontar las situaciones a las que se enfrentarían próximamente, por ejemplo, cómo ayudarles con los deberes, si facilitarles el uso a las redes sociales, cuándo empezar a darle la paga, cómo enseñarles a organizarse el día a día, cómo conseguir que vayan a dormir a la hora adecuada…

Aunque la sociedad está mucho más evolucionada que hace muchos años, también se exige mucho más, tanto a padres como a hijos. Los padres deben ser perfectos y los hijos… también, no pueden salir a la calle a jugar como antaño, deben aprender varios idiomas, realizar deporte y mil y una actividades más. Parece que como los padres no tienen tiempo para nada, los hijos tengan que estar igual, y las relaciones familiares son cada vez más difíciles.

En fin, en el libro se encontrarán muchas respuestas para conseguir que los niños crezcan felices, en los más de cuarenta capítulos de Queremos que crezcan felices se abordan temas como la educación en positivo, las alternativas al castigo, cómo afrontar los miedos, cómo reforzar su autoestima, cómo gestionar las emociones y entre otras cosas, cómo enfrentarse a la vida.

En la web de la autora (antes mencionada) podéis conocer más detalles del libro, y si queréis comprarlo, podéis encontrarlo en vuestra librería habitual por un precio de 14 euros. Es un libro con una lectura fácil y amena, manejable, de tapa blanda y con unas 240 páginas, seguro que los padres con hijos de 6 a 12 años lo devorarán.

ISBN: 9788415131700

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...