Qué es un culetín de baño

Los culetines son la elección de la mayoría de padres para las niñas que ya han abandonado el pañal, pues sólo necesitan la braguita del bikini para ir a la playa o a la piscina.

Culetines

Cuando se es madre, además de aprender un sinfín de cosas cada día, también se descubren nombres de objetos y prendas de ropa para bebés y niños que se desconocían, de vez en cuando en Pequelia vamos respondiendo a estas dudas, y hoy lo hacemos con una prenda que se utiliza principalmente en verano, pues se trata de una prenda que se utiliza para ir a la piscina o a la playa, así que vamos a ver qué es un culetín de baño.

Cuando se empieza a ir a la playa o a la piscina con los bebés, lo primero que se suele utilizar es un bañador-pañal, sea desechable o no, pero cuando los pequeños abandonan el pañal se pasa a los bañadores, bikinis y culetines. En principio los niños utilizan un bañador y listo, hay más variedad para las niñas, que pueden elegir entre un bañador, un bikini o un culetín.

Sobre las dos primeras prendas sobran las explicaciones, ya sabemos que un bañador es una prenda de una sola pieza que cubre la parte inferior del cuerpo y la superior, mientras que el bikini son dos piezas que cubren menos el cuerpo, dejando la barriguita al aire. Pero claro, las niñas no necesitan cubrir la parte superior del cuerpo, por lo que a menudo, cuando se ha comprado un bikini para las niñas, sólo se ha utilizado la parte de abajo.

Esto representa un gasto inútil, así que la mejor opción, si se quiere utilizar sólo una braguita de bikini para las niñas, es elegir un culetín, pues se trata de eso, de una braguita para el baño. Seguramente el término culetín, que no está recogido en el diccionario de la Real Academia Española, procede del término francés culotte o culote, acepción que actualmente hace referencia a algunos modelos de bragas.

En cualquier caso, los culetines pueden tener distintos diseños, como una braguita normal, como un pantaloncito… y en cuanto a estampados o colores la oferta es enorme. Así que ya lo sabéis, si buscáis una prenda adecuada para el baño de vuestra pequeña, un culetín puede ser una buena opción.

Foto | Petrov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...