Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes

El psicólogo y terapeuta Javier Urra, ha publicado una guía para padre titulada ‘Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes’. Con ella pretende ilustrar y enseñar a los padres los problemas a los que se pueden enfrentar los niños y los adolescentes hoy en día, ofrece consejos para prevenirlos y para afrontarlos, para enseñar a los jóvenes cómo salir de ellos y a ser fuertes emocionalmente.

Javier Urra

El psicólogo, pedagogo terapeuta y profesor, Javier Urra, acaba de publicar un nuevo libro, se trata de una guía para padres que pretende ayudarles a entender los problemas a los que se enfrentan los hijos actualmente, problemas como la violencia en la escuela o en casa, las adicciones a sustancias nocivas, las adicciones a la tecnología, el ciberbullying, los trastornos alimentarios… problemas para muchos impensables hace unos años, y que cada vez afectan más y a más jóvenes.

Por supuesto, la guía también nace con la finalidad de ayudar a los padres a gestionar estos problemas para mejorar la calidad de vida de los hijos, proporcionándoles ayuda emocional y todo lo necesario para ello. El libro se titula Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes, y ofrece ‘vacunas’ para evitar problemas graves, y también ‘antídotos’ para dar solución a un problema que ya existe.

Javier Urra, autor de otros libros como ‘Escuela práctica para padres’, ‘El pequeño dictador’, ‘El arte de educar’, ‘¿Qué ocultan nuestros hijos?’ o ‘El pequeño dictador crece’ entre otros, asegura que con esta guía se dispone de un ‘libro eficaz, que se asienta en la realidad no siempre conocida por padres y profesores. Al terminar su lectura habrá aprendido mucho de las turbulencias emocionales que nuestros hijos o alumnos habrán de superar. No se queda en la descripción de situaciones hasta ahora desconocidas, sino que plantea con coherencia las pautas preventivas, las vacunas. Y si el problema está instaurado, la intervención, el antídoto. Tiene en su mano salvar la vida —al menos emocional— a alguien a quien usted quiere mucho, y que por su edad está indefenso’.

El libro Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes de Javier Urra, quien también es Presidente de la Comisión Rectora del programa recURRA-GINSO para padres e hijos en conflicto, sólo lleva dos días en el mercado, pero seguramente se convertirá en uno de los libros más solicitados por padres de niños y adolescentes.

La información que ofrece es clara y puede resultar muy útil para ayudar a los hijos a desarrollarse en un ambiente saludable, siendo personas con sentimientos y valores éticos, y no pequeños dictadores. La educación no es fácil, pero los padres debemos poner todo nuestro corazón y el alma para hacerlo lo mejor posible, y en esta educación también entra el enseñarles a afrontar los problemas, las crisis y a hacerles fuertes, y también a ser responsables de sus conductas.

Podréis ojear el libro en vuestra librería habitual o si directamente queréis adquirirlo, podéis hacerlo en cualquier librería online. El precio de Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes en papel es de unos 19 euros, y la versión Kindle no llega a los 8 euros.

ISBN: 9788490608760

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...