¿Por qué es importante el contacto entre la mamá y un bebé?

Los bebés necesitan tener muy cerca a sus madres, el contacto entre ambos es muy vital para el crecimiento y el fortalecimiento

El contacto entre la madre y los hijos es vital

La relación madre e hijo comienza desde el momento de la concepción y es que, durante 9 meses continuos el bebé y la mamá son uno solo, por lo tanto, el contacto que tienen es único. En el momento del nacimiento muchos expertos señalan la importancia que tiene el contacto madre e hijo.

Esto es algo fundamental, y, aunque muchos no lo creen el calor de la piel de mamá hace que ellos se sientan tranquilos y más seguros. Esto es algo en lo que se han hecho múltiples experimentos y siempre dan los mismos resultados, el bebé se siente satisfecho y cómodo cuando tiene a su mamá cerca.

El contacto entre la madre y un bebé les ayuda tener un momento de paz, un momento único en el que solo estás tú y tu hijo. Mediante este tiempo se transmiten emociones y sentimientos que solo una madre puede explicar.

Estamos muy seguros de que cuando llegues a ser madre, te vas a dar cuenta de lo que decimos es real, sentirás cada vez más ganas de estar cerca de tu pequeño, de abrazarlo de acariciarlo y de mostrarle todo lo amor.

Beneficios para él bebe y para la madre

Se sabe que, hay una gran cantidad de beneficios que no puedes dejar a un lado. Y es que, no sólo le atribuye beneficios al niño sino también a ti, como madre. Actualmente, existe una gran cantidad de investigaciones que explican y detallan las ventajas de estar “piel con piel” con tu bebé.

De hecho, cuando él bebe nace muestra increíble estabilidad en su respiración y aumenta un poco su temperatura corporal. Por otro lado, uno de los niveles que se regulariza es el de la glucosa en sangre y también su presión arterial. Inclusive, muchos detallan que los bebés se tranquilizan y paran su llanto al sentir a su madre cerca.

Los bebés saben cuándo su madre está cerca, es indispensable que el contacto entre madre e hijo se mantenga por mucho tiempo en las horas de sus primeros días. Muchas personas piensan que esto no tiene importancia, pero la realidad es que no es para nada así.

Existen beneficios que a lo mejor ni imaginas, pero, si existen, y son de gran importancia para ti si eres madre o si piensas serlo. El mundo de una mujer cambia muchísimo al tener un bebé y es que empieza a darse cuenta de lo importante que es el tenerlo cerca en sus primeros días de nacido.

Cabe explicar que, las madres tienen como principal objetivo estar cerca de su bebé en el momento en el que nace.

Incluso, las madres que lactan y están piel a piel luego del parto tiene un mejor comportamiento en cuanto a la maternidad. Debemos decir que, las que no tienen un contacto directo con su bebé tienen más probabilidades de pasar por depresión posparto. Cabe acotar que, esto lo recalco una investigación hecha en el instituto nacional de salud infantil y desarrollo humano NICHD en USA.

1) Te enamoras a primera vista

Debemos resaltar que, una vez que ves a tu hijo todo cambia, te enamoras de una manera increíble, piensas en todo lo bueno que puedes darle y en lo mucho que quieres cuidarlo. Ese primer encuentro va a darte increíbles asombrosos beneficios, ¡Tienes que experimentarlo para sentirlo!

No tenemos dudas de que conseguir los ojos de tu bebé por primera vez va a causar sensaciones asombrosas. La emoción que te causa ver a tu hijo por primera vez es asombrosa, las madres saben que es así.

Si quieres aprovecharte de todo lo que es el mantener una buena relación con tu hijo tienes que estar cerca del desde su nacimiento. Es muy importante que sientas el amor más verdadero que existe, el de tu bebé.

El amor es el sentimiento más puro que existe, y, el amor hacia un hijo es lo más grande del mundo. Date un tiempo para pensar, para meditar en lo increíble que puede ser tener a tu pequeño verlo crecer, enseñarlo a ver la vida.

2) Te sentirá como su mejor aliado

Debemos decir que, gracias al contacto que tengas en el primer momento y durante sus primeros días va a permitirle verte como su mejor aliado. Y es que, verdaderamente esto es lo que son, aliados para toda la vida.

En las buenas y en las malas siempre vas a estar con tu hijo, y esto es lo que diferencia las relaciones de él con otras personas a la tuya.  Estamos seguros de que tu relación con tu bebé puede ser la mejor si tomas en cuenta que el tiempo que pasas con ellos siempre lo tienes presente.

Ten en cuenta que, el tiempo de calidad que le das a tu pequeño es una de las cosas más importantes que puedes hacer en tu día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...