Nunca le digas estas frases a tu hijo si no quiere comer

Los niños luchan mucho para comer y como padre estos es frustrante pero debemos entender que decirle y que no

Si tu hijo no come, no le digas estas palabras

Según distintos estudios casi la mitad de los padres de niños pequeños mencionan que sus hijos son súper selectivos en el momento de comer, lo que termina volviéndose en un problema en cada comida familiar.

Como padres es normal preocuparnos si nuestros hijos no quieren comer, puede ser angustiante, pero, debemos evitar como sea cometer el error de que el tiempo de comer se vuelva en algo traumático para ellos. Hay frases que en ocasiones los padres les repiten a sus hijos que son un total error, lo único que consiguen con ellas es que su hijo le huya al momento de comer.

Nuestros niños poco a poco irán adaptándose a todo tipo de comidas, esto es algo clave para poder sentirnos tranquilos cuando nuestros hijos no quieren comer. En este momento nos encargaremos de explicarte porque nunca debes decirle esas frases, y el primer motivo es porque perturbarán a tu hijo.

Nunca debes hacerle o decirle esto a tus hijos

Como dijimos al principio es inquietante cuando vemos que nuestros hijos no comen. A lo mejor es porque también están comiendo varias meriendas y esto está haciendo que a la hora de las comidas coma poco o no coma nada.

Lo mejor en estos casos es que evalúes muy bien por qué razón tu hijo está dejando de comer, en lugar de obligarlo, buscar la manera de que él solo tenga apetito.

Conoce en este momento las cosas que no debes hacer para que tu hijo coma, todas estas son un chantaje emocional:

  • Las que hacen pensar que el niño estará mal de salud: “sino comes no vas a crecer más”, “vas a estar súper flaco y la ropa no va a quedarte” “tendremos que visitar al médico”
  • Las que hacen sentir mal a tu hijo pensando en las personas que no tienen que comer: “hay muchos niños en la calle que darían todo por este plato de comida” “hay muchos niños que todos los días mueren de hambre” “en el mundo hay tanta hambre y tu botas la comida”
  • En la que le hacemos pensar que el hecho de ellos no querer comer es que no nos aman a nosotros: “si no te comes eso es porque no me quieres” “no valoras lo que te doy” “tanto que me esforcé haciendo la comida y tú no quieres comerla” “si me amas debes comerte todo” “Yo solo quiero a los niños que comen”.

Todas estas frases les afectan a nuestros pequeños por eso hoy te decimos ¡evítalas! Y mantén la calma tu hijo va a comer solo, sin necesidad de que lo estés obligando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...