Mamás Instagramers: la nueva moda en la red social

La maternidad puede traer consigo efectos inesperados. Uno de ellos es hacerse famosa en las redes sociales. Muchas mujeres hacen de sus cuidados y rutinas en la crianza infantil un negocio en internet, específicamente en Instagram

Instagram la red preferida de las mamis

Fuente: www.instagram.com/p/BkJXaLNhRJL en Pinterest

En Instagram se ha observado como un fenómeno de popularidad y negocios gana terreno. Se trata de las mamás instagramers, la nueva moda en esa red social donde las fotografías e imágenes son las protagonistas. Ganar miles de seguidores por el hecho de ser madre, pasa tras «gritarlo» a los cuatro vientos en esa plataforma, a través de fotos de los peques, consejos y experiencias. Las llamadas “instamamis” utilizan sus cuentas para postear reiteradamente episodios de sus infantes. Si causan simpatía, ternura y además son de utilidad, la fama les alcanzará.

Por ejemplo, en España hay cuentas de instamamis muy populares. Quienes las siguen copian los looks de sus pequeños, toman sus recomendaciones y hasta compran las marcas de ropa, alimentos o accesorios que usan. Entre ellas se encuentran verdeliss (600 mil seguidores), Familia Carameluchi (300 mil) y alma_cupcakes (200).

Verdeliss se hizo célebre por sus seis partos. A muchos les interesa saber cómo lidia con tantos chicos en casa. Los carameluchi son amados por la belleza de sus fotografías durante sus viajes y momentos especiales en casa. Mientras, alma_cupcakes destaca por la manera en la que ha logrado unir la maternidad, el deporte y la pastelería.

¿Es fácil convertirse en mamás instagramers?

Existen técnicas para convertirse en influencers en las redes sociales, pero todo parece indicar que a menudo las instamamis captaron la atención sin tener esa finalidad, o al menos al principio. Suelen comenzar posteando contenido relacionado a su estreno en la maternidad, su experiencia personal y a su retoño.

Instagram ha causado gran revuelo y aceptación. Por tanto las empresas publicitarias están pendientes de las novedades que allí se suscitan. Aunque las mejores pagadas son las cuentas de influencers relacionados con el diseño de modas, tendencias y gastronomía, las mamás tienen demanda. Tienden a ser leales con las marcas, por lo que las compañías tratan de captarlas para hacerlas parte de su estrategia publicitaria.

Como se trata de un negocio relativamente nuevo, no hay tarifas establecidas para publicitar en la red. A veces se hacen intercambios comerciales. Por ejemplo, vestir a los bebés con una firma y recibir como pago esa ropita. También pueden pagarles con viajes, hospedaje o servicios para el hogar. Todo dependerá del acuerdo alcanzado entre las partes y el grado de influencia de la cuenta.

Entre los nuevos oficios de la época

Aunque la mayoría de las mamás instagramers tienen un oficio real o se dedican al cuidado de sus bebés, administrar su perfil de Instagram y percibir un beneficio económico de él hace que muchas lo vean como un trabajo. Cuando se establecen contratos hay que cumplir plazos, entregas y asistir a sesiones de fotografía, lo que representa una obligación laboral.

Es por ello que dedicar parte del tiempo a generar dinero a través de las redes, es el objetivo de muchas mamis de este siglo. Claro, también existen madres que aun siendo muy famosas en la plataforma no venden su imagen o fotografías. Lo hacen como una forma de ayudar a otras madres, o simplemente como un pasatiempo.

Lo cierto, es que lo mejor será siempre no cometer excesos y tomar las medidas de seguridad básicas para proteger la integridad de los niños y la propia en las redes sociales. Como se sabe, no todo es color de rosa y así como surgen halagos y comentarios positivos, también surgen las críticas y ofensas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...