Los hijos crean mayor felicidad y mejores satisfacciones, según estudio científico

Los hijos son una gran alegria para las familias y los estudios cientifico lo confirman

Los hijos te harán más feliz según estos estudios

La verdad es que todos los que tienen hijos dicen que nada como la experiencia de ser padres, y esto es totalmente cierto. En la vida pasamos por muchísimos momentos felices, hay muchas cosas en las que podemos experimentar momentos de alegría, pero ninguna como verla la cara a tu hijo por primera vez.

En la actualidad hay realmente muchísimos estudios que nos confirman esto, hay estudios que avalan que nada nos hace sentirnos más felices que el momento de tener a un hijo.  Muchos dicen que tener un bebé envejece nuestras células madres, pero realmente esto lo compensa la alegría que ellos mismos nos producen.

Ahora mismo estaremos hablando acerca de un estudio que comprueba toda la felicidad que puede atribuirnos el tener un hijo.

Estudio que demuestra la felicidad que nos da la llegada de nuestros hijos

La verdad es que este estudio no es nuevo, pero los resultados que ha arrojado han impactado tanto que es de importancia compartirlos.

Katherine Nelson-Coffey es una conocida doctora, que aparte de hacer investigaciones con respecto al desarrollo y a el lenguaje, es una conocida profesora de psicología que se encargó de hacer diversos tipos de estudio con relación a los padres y a la felicidad que generan tener hijos en sus vidas.

“En defensa de la paternidad: los hijos están asociados con más alegría que miseria”

Este estudio se dio a conocer con el siguiente título: “In defense of parenthood: children are associated with more joy than misery” lo que traduce “En defensa de la paternidad: los hijos están asociados con más alegría que miseria” el fin del mismo es estudiar la relación que existe entre la maternidad y el bienestar.

Este análisis se hizo para evaluar si eran ciertas o falsas las imágenes que se dieron a conocer en algunos medios indicando que los padres y madres se sentían miserables.

Dicho estudio o análisis fue llevado a cabo y en él se dio la revisión de 3 enfoques, dio a conocer que luego de realizar diversos test a las personas con hijos y sin hijos, los que tenían mayor rango de felicidad eran los padres y las madres.

  1. El primer análisis realizado por la doctora fue hecho para ver si los padres evaluaban su vida de una manera más positiva que los que no tienen hijos
  2. El segundo estudio se llevó a cabo para ver si en su diario vivir los padres se sentían mejor que las personas que no tenían hijos.
  3. Y por último se realizó un análisis para detallar si los padres tenían sentimientos más positivos en el momento en el que cuidaban de sus pequeños comparándolo con otra actividad.

Todos los resultados apuntaron que los padres se sentían mejor, y también que sentían mejores sentimientos al estar con ellos.

En todos estos estudios se dio a conocer las conclusiones de las investigaciones, y es que a lo mejor todos piensan lo contrario, pero todos los padres y madres obtuvieron altos niveles de felicidad, incluso se demostró que hay más emociones positivas y le ven más sentido a su vida en comparación a las personas que no tienen hijos.

Claramente con esto no damos a entender que las personas que han decidido no tener hijos no son felices, porque en la vida hay muchas maneras de serlo, tal vez a una persona lo haga feliz el graduarse de una carrera y eso le genera el máximo placer, pero a otra le genera más felicidad tener un pequeño.

¿Qué hacer para expresarles esa felicidad que nos generan?

Si eres padre a lo mejor estás pensando en cómo hacer para demostrarle a tu hijo cuánto lo quieres y cómo te hace sentir el tenerlo.

Hay muchas maneras de demostrarles a nuestros hijos cuánto le queremos y aquí vamos a encargarnos de que conozcas algunas de ellas:

1 – Diviértete con tu hijo

Hay muchísimas cosas que puedes hacer en compañía de tu pequeño, una de ellas es salir al parque a caminar a verlo jugar, a pasar un rato diferente. Puedes hacer incluso un campamento y solo estar en el patio de tu casa, eso para tu hijo será una experiencia inolvidable.

2 – Calidad de tiempo

La verdad es que es normal que en ocasiones dejemos el tiempo de calidad con nuestros seres que amamos de último, pero realmente esto debe ser lo primero para ti. Trata de sacar tiempo para ofrecerle a tus hijos una tarde de juegos ¡ellos te lo agradecerán y tu nutrirás tu alma!

Vas a poder crear un hermoso lazo entre tu hijo y tú, vas a lograrlo a través de tus palabras y de la convivencia.

Debes hacerles saber a tus hijos que ellos son lo primero para ti, por ello con estas recomendaciones vas a poder conectar con ellos y hacerles entender cuanto les amas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...