Facebook amplia el permiso de paternidad

Recientemente Facebook ha anunciado que amplía el permiso de paternidad a cuatro meses para todos sus trabajadores del mundo, independientemente del sexo. Además comenta que este permiso no va a interferir con el derecho a la baja de maternidad existente.

Permiso de paternidad

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en el mes de agosto en su perfil de la red social el embarazo de su esposa, recientemente también anunció su próxima baja de paternidad por dos meses y la decisión de brindar a sus empleados de todo el mundo, la posibilidad de disfrutar de un permiso de paternidad de cuatro meses cuando sean padres, independientemente del sexo. Con esta decisión Mark Zuckerberg y su equipo pretender servir de ejemplo para otras empresas, animándolas a que piensen en sus trabajadores y sus familias.

Facebook amplia el permiso de paternidad y lo hará efectivo a partir del 1 de enero del próximo año, esta medida se aplicará a todos sus empleados del mundo que en el año 2015 estuvieron trabajando en la red social a tiempo completo. De este permiso de paternidad ampliado sólo se beneficiaban los trabajadores de la red residentes en Estados Unidos, con esta medida se equipara el beneficio siendo acorde a la política de empresa a nivel mundial. Facebook considera que esta medida será especialmente beneficiosa para los hombres que serán padres primerizos y para aquellas parejas del mismo sexo que se encuentren trabajando fuera de Estados Unidos.

Hay que decir que este permiso, no va a interferir con el derecho a la baja de maternidad existente, por lo que la medida será especialmente bien recibida. Según la responsable de Recursos Humanos de la red social, este cambio es una medida acertada para los trabajadores y sus familias, ya que varios estudios demuestran que los padres trabajadores que se toman un tiempo para estar con su bebé, experimentan distintos beneficios que revierten en ellos y en sus familias. Explica que la baja de maternidad ha sido un derecho exclusivo de las madres durante mucho tiempo y ya va siendo hora que se brinde el mismo apoyo a madres y a padres cuando forman una familia.

Durante los últimos años hemos podido comprobar que algunas empresas tecnológicas han dado pasos para mejorar las condiciones de sus trabajadores, fomentar la natalidad o brindar apoyo para que las parejas tengan hijos, recordemos por ejemplo que Facebook y Apple decidieron asumir los gastos de la congelación de óvulos de sus empleadas, invirtiendo hasta 20.000 dólares, con el propósito de solucionar el problema de la supuesta incompatibilidad de tener una carrera profesional con tener descendencia, aunque esta medida no fue tan bien recibida como se esperaba, de ello hablábamos aquí.

Otro ejemplo que se puede citar es la iniciativa de Netflix, un portal dedicado al mundo de las películas, las series y la televisión en streaming, que anunció que permitiría a todos sus trabajadores, independientemente del sexo, disponer de un ampliado permiso de paternidad cuando tuvieran su primer bebé. Este tipo de iniciativas como aquí nos comentan, resultan sorprendentes que se lleven a cabo en Estados Unidos, país que no reconoce oficialmente este derecho.

Al respecto os recomendamos retomar la lectura de este post en el que hablamos sobre los mejores países del mundo para el permiso de maternidad, en él destacábamos que países con economías potentes como Estados Unidos dejan mucho que desear, tan sólo ofrece 12 semanas de permiso pero sin ninguna remuneración. En definitiva, se van dando poco a poco pasos en un camino correcto, es necesario que los padres puedan disfrutar de un permiso de paternidad holgado, eso se traducirá en un bienestar para ellos y una mejora en la productividad laboral.

Foto | Markopaco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...