Estos son los meses que tarda una mujer para adaptarse a la maternidad

La maternidad es importante para una mujer y su tiempo de adaptación no es sencillo

Este es el tiempo que dura una mujer para adaptarse a la maternidad

Un nuevo bebé llega con una gran lista de cambios y adaptaciones a la nueva vida de la madre primeriza. Todo ello es parte de nuestro cambio hacia la maternidad, en la que vamos a conocer que ahora somos una mujer distinta, con nuevos retos, nuevos fines a alcanzar y experiencias por venir.

Y es así como surgen nuevas preguntas en nuestra mente como: ¿cuánto tiempo de tardan las mujeres en ajustarnos a nuestra nueva vida como madres? En consideración con un estudio reciente, 6 meses es el tiempo mínimo en el que las mujeres vuelven a estar confiadas y seguras para este nuevo papel que les da la vida.

La maternidad y los primeros meses

A pesar de que muchas pueden prepararse los 9 meses del embarazo para la llegada de nuestro chiquito, cuando llega el tiempo de la verdad y tenemos que poner en obra todo lo que hemos visto y leído, las cosas pueden ser un poco diferentes de lo que pensamos.

Durante el tiempo del postparto es muy habitual que te sientas insegura y que además tengas dudas y confusiones. De manera desafortunada esto no es algo que nos dicen cuando nos volvemos madres y de lo que de manera definitiva debería hablarse más, pues podemos conseguirnos dudando incluso de nosotras mismas.

La maternidad en los primeros meses es realmente complicada, debes aprender a amamantar, debes aprender a dormir a tu pequeño, vas a desvelarte mucho, tendrás sueño a cada rato, te sentirás agotada a primera hora de la mañana…realmente son muchísimas cosas, pero puedes lograr ser una muy buena mamá en muy poco tiempo.

Lo que te recomendamos para la maternidad es ¡tener paciencia!

Estudio realizado para conocer a fondo la maternidad

Dicho estudio se ha publicado en la revista Sexual and Reproductive Healthcare, el propósito del estudio fue estudiar los niveles y cambio en la confianza, estado anímico y estrés de las madres a los 2 y 6 meses luego del parto en mujeres primíparas.

Los resultados indicaron que el 25% de las madres primerizas pasaron por un tiempo bajos niveles de confianza y de estado de ánimo, así como niveles altos de estrés maternal, pero en la mayoría de ellas, todos ellos mejoraron en los primeros 6 meses luego del parto.

Los que realizaron dicho estudio manifestaron que los resultados avalan la suposición de que la transición a la maternidad es un tiempo difícil para las madres primerizas, pues se conoce por presentar baja confianza en sí mismas, así como momentos de depresión y estrés altos, pero que mejoran con el pasar de los meses para la mayoría de las madres.

Es importante acotar que para nadie es fácil ser una madre primeriza, son muchos los cambios por los que se pasan. Todo el mundo sabe que nadie nace aprendido, nadie en la tierra nace y ya sabe cómo hacer todo, los aprendizajes se adquieren poco a poco.

En caso de que tú seas una madre primeriza y nos estés leyendo te recomendamos que tengas calma. Al momento de tener a tu bebé como dijimos muchas son las incógnitas que vas a tener, pero vas a poder superarlas a medida que avanza el tiempo.

El secreto para toda madre primeriza es ser paciente

Si estás en el postparto o conoces a una madre que esté pasando por este momento, dile esto: lo estas haciendo magnifico y pronto vas a sentirte mucho mejor. Como te lo comentamos, es completamente común tener muchísimas dudas, sentirse insegura e inclusive hasta de pensar de tu capacidad de ser mamá.

En caso de que puedas sentirte así, no debes sentirte angustiado, no debes intranquilizarte por nada. Todas las mujeres que han sido madres pasan por eso, todas han tenido esos tiempos en mitad de la noche en la que nos preguntamos si estamos haciendo todo bien e incluso en ocasiones preguntándonos cómo fue que se nos pasó pensar que podríamos hacerlo.

Pero sí lo somos. Como en cualquier acontecimiento nuevo y desconocido, los primeros meses podemos tener miedo y sentirnos como alguien que navega sin una brújula, perdidos, pero ten en cuenta que las buenas lecciones toman su tiempo y a medida que pasa el tiempo, vas a conseguir ir conociéndolos mejor a ti y a tu pequeño.

No debes compararte con otras madres ni debes pensar que lo hacen mejor que tú. Ten siempre en tu mente que cada una es única y va alcanzado nuevas cosas a su propio ritmo. Si te sientes o encuentras perdida puedes pedir ayuda ¡no pierdes nada por hacerlo!

La verdad es que adaptarse a la maternidad va a tomar tiempo, pero al final todo va a salir muy bien y es muy conveniente pedir ayuda cuando se necesita. Todas las madres son diferentes no debes cometer por ningún momento el error de compararte con otra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...