El 57% de los padres consideran que son relevantes para decidir qué deben estudiar sus hijos

Muchos padres siguen teniendo en cuenta que son muy importante en la toma de decisiones de sus hijos

Los padres consideran que deben influenciar en la decidión de que debe estudiar su hijo

El 57% de los padres y madres piensa que su opinión fija la elección que sus hijos hacen con relación a sus estudios, y es que la cifra es alta, seis de cada diez reconoce haberlos enseñado o adiestrado para que estudie una carrera en universidad.

En el presente artículo estaremos mostrando algunos de los desenlaces del Estudio sobre el puesto que tienen las madres y padres en la orientación profesional de sus hijos, o por Dualiza Bankia y Gestionando Hijos.


La investigación, en la que han sido participes 2.019 padres y madres de toda España, se ha realizado con el propósito de conocer cuál es el discernimiento que tienen respecto a la Formación Profesional y cómo se informan para orientar a sus hijos e hijas sobre sus estudios.

Con relación a sus percepciones sobre la FP, el sesenta y cinco por ciento de las familias piensa que las organizaciones valoran de forma más positiva las carreras universitarias que los ciclos formativos.

Este es el motivo por el cual la cifra de padres y madres anteriormente nombradas prefieren que sus hijos e hijas estudien un grado universitario.

La mayoría de las familias españolas necesitan más apoyo para orientar a sus hijos e hijas

Cuando llega el momento de orientar a sus hijos e hijas, casi todas las familias (cuarenta y cuatro por ciento) se enfoca en su propia experiencia o la de allegados y familiares.

Por otro lado, el treinta por ciento en las tutorías de los especialistas de la orientación y docentes de los centros, el diecisiete en recursos externos de internet (webs especializadas, ferias, etc.) y el nueve por ciento en su propia intuición.

Oportunidad para implicar a las familias en la orientación de sus hijos

La pandemia ha dejado claro la necesidad de que las familias se incluyan en la orientación de sus hijos de una manera más activa, desvelan los resultados del estudio.

La orientación académica y profesional en tiempos de coronavirus, originado por la Fundación Bertelsmann y ejecutado por D’EP Institut.

El informe incluye que el 35% de las nuevas necesidades de orientación que han acontecido a raíz de la pandemia se encuentran relacionadas con el acompañamiento a las familias.

Por eso, durante la crisis sanitaria los centros educativos han añadido talleres periódicos, videoconferencias, charlas, y entrevistas online para padres y madres que han decidido apoyarlos en la orientación de sus hijos e hijas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...