Así está la salud de las madres tras un año de pandemia

El cansancio luego de un año de pandemia para muchas madre es alto, un porcentaje elevado está hoy en día en alerta

La pandemia ha dejado la salud de las madres en alerta

Ha pasado ya más de un año desde que la vida de todos cambió por completo. Todo fuimos mandado a nuestras casas por la pandemia debido al coronavirus, aislándonos de todos para evitar los contagios, algo que la población mundial jamás se imaginó que iba a vivir.

Actualmente, todo parece estar más “tranquilo” y hay menos incertidumbre a nivel mundial. Poco a poco nos hemos ajustado a lo que ha sido esta nueva normalidad, lo que comprueba completamente que los humanos tienen el poder de adaptarse a las situaciones.

Claramente, este año ha dejado una marca a nivel mundial, y a pesar de que nos ayudó a estar juntos como familia, también ha causado ciertos problemas en la salud mental de las madres.

Salud mental de las madres durante la pandemia

En la actualidad, la salud de las madres se ha visto perjudicada, son muchas las cosas que ellas han tenido que asumir y todo a la vez ha dado como resultado que se sientan de diversas maneras.

Según los resultados de un estudio que se realizó en el mes de julio de 2020, el ochenta y seis por ciento de las madres se sentía triste, desmotivada y apática, incluso más que antes del confinamiento. 7 de cada 10 mujeres de las que fueron participes de esta encuesta se refirieron su cansancio como “Alto”.

Por otro lado, otro de los estudios realizados durante el año pasado, las madres expusieron haber pasado por insomnio y ansiedad debido a la pandemia. La cantidad de los casos de insomnio clínico en madres aumentaba de un once por ciento a un veintitrés por ciento durante la misma.

De hecho, en las noticias se ha podido conocer que la mayoría de las madres han tenido que abandonar sus trabajos debido a que no podían con todo. Y ni hablar de ese grupo de mujeres que tuvo otro niño en 2020. Otro de los estudios hechos durante este tiempo dejo en manifiesto que se triplicaron los casos por depresión postparto.

¿Cómo ha influenciado en la salud mental?

Son muchas las cosas que han influenciado en los resultados anteriores. Luego de haber pasado un año de pandemia son muchas las cosas que han cambiado, las madres tienen los niveles de estrés y de ansiedad más altos y es precisamente por el estar la mayor parte de su tiempo en sus casas.

Además de tener que llevar la crianza de sus pequeños y de llevar el teletrabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...