100 ideas para que tus hijos sean autónomos

Anne Bacus, psicóloga y psicoterapeuta, autora de libros relacionadas con la infancia como ‘100 ideas para que tus hijos te obedezcan (sin gritos ni amenazas)’, acaba de publicar en español el libro ‘100 ideas para que tus hijos sean autónomos’, una guía para padres y tutores que favorecerá la relación y el desarrollo de los niños.

Libro para padres

Acaba de publicarse en español el libro 100 ideas para que tus hijos sean autónomos, una obra de la doctora en psicología, psicoterapeuta y madre, Anne Bacus, autora también de otros libros relacionados con el mundo de la infancia, como ‘100 ideas para que tus hijos te obedezcan (sin gritos ni amenazas)’, éste está disponible en nuestro mercado desde 2014, y cuya labor profesional desarrolla en guarderías y formando a auxiliares de parvulario.

El objetivo de este libro es, básicamente, que los niños aprendan a confiar en sí mismos y así puedan disfrutar de su relativa autonomía. A veces son los propios padres los que frenan el desarrollo de los niños por miedo, por nostalgia, por seguridad… pero no hay que tener en cuenta que como padres y educadores debemos guiar, mostrar y estimular el crecimiento, y la psicóloga Anne Bacus pretende ayudar a ello con este libro.

100 ideas para que tus hijos sean autónomos, abarca todas las etapas de la vida de un niño, desde que es un bebé hasta que inicia la adolescencia. El libro se compone de ocho capítulos, empieza con Comprender bien la autonomía y las grandes etapas de la autonomía. Continúa con Plantar las raíces, siendo el tema a tratar el amor que se siente y se debe demostrar a un hijo a través de cada uno de nuestros comportamientos como padres.

El siguiente tema es la creación de reglas, la disciplina y la ayuda para reforzar el carácter del niño, también explica cómo construir la autoestima, cómo desarrollar la autoconfianza del niño, cómo descubrir sus miedos y ayudarle a reaccionar ante ellos, cómo estimular el deseo de aprender, cómo animarle a actuar por sí mismo, como enseñarle buenos modales, a ser organizado, a gestionar las dificultades y el estrés, a ser responsable… y entre muchas otras cosas, a evaluar cuándo el niño es mayor.

La autora proporciona ejemplos prácticos para conseguir el objetivo de que nuestros hijos aprendan a confiar en sí mismos y desarrollen su propia vida, y lo hace con una lectura cercana y amena. Quizá os gustaría poder ojear el libro antes de comprarlo, pues seguramente lo encontraréis en vuestra tienda habitual, pero también podéis acceder a la lectura del primer capítulo a través de la web de la editorial, podéis descargarlo aquí (Pdf).

Si queréis conocer más detalles o comprarlo sin salir de casa, podéis acceder a la tienda online de la editorial, es de Planeta, donde está a la venta por 16 euros en versión impresa, y por 8’99 euros la versión electrónica.

ISBN: 978-84-08-15556-0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...