¿Son efectivas las pruebas de fertilidad caseras?

Las pruebas de fertilidad casera son muy conocidas pero su efectividad esta muy cuestionada

Qué tan efectivas son las puedas de fertilidad

En la actualidad tener hijos tal vez no sea tan fácil como lo era antes. Algunos estudios señalan que la fertilidad en los hombres ha bajado en los últimos cuarenta años y la verdad se desconoce la causa.

Por el lado de las mujeres hoy por hoy son más las que deciden tener hijos a una edad avanzada lo que ocasiona más trabajo al momento de concebir.

Un asunto positivo en la actualidad es que las mujeres se encuentran más abiertas a contar sus experiencias con relación a abortos espontáneos, incluso celebridades hacen conocer a los demás que han llegado a pasar por esta incómoda situación, esto es un avance porque antes era un total tabú.

Gracias a esto muchas empresas se han encargado de la fabricación de pruebas caseras la cual pueden comprarse sin receta. Dichas recetas señalan cuáles son las principales causas de la infertilidad.

Industrias de la fertilidad han ofrecido más productos

Sifted es una de las industrias más populares de la fertilidad en la cual se han elevado sus ventas durante el lapso de pandemia. De esta marca normalmente se conocen las pruebas del esperma (para conocer su calidad) y durante este tiempo las ventas han aumentado 10 veces más de lo normal.

Además de esta, no podemos dejar de mencionar el éxito que ha tenido la clínica Apricity la cual ofrece sus servicios de forma digital y brinda consultas para mujeres y análisis sanguíneos caseros.

¿Cuál es la efectividad de las pruebas de fertilidad caseras?

Una de las pruebas más resaltantes es Grip, pero la verdad es que ni esta ni las otras pruebas que hemos mencionado van a decirte o indicarte la capacidad total que tienes para concebir. El ginecólogo del centro médico universitario Utrecht, Frank Broekmans fue uno de los que colaboró en su creación y comenta lo siguiente:

«Una prueba como Grip puede decir algo sobre el recuento de óvulos al analizar la hormona AMH», explica. «Pero no describe la calidad real de tus óvulos«. Y aunque lo hiciera, la calidad del óvulo cambia de un mes a otro.

Por lo que no son totalmente confiables las pruebas de fertilidad caseras, como ves todos y cada uno de los cuerpos están en un constante cambio, puede que un mes estés más fértil en comparación a otro, pero esto no te lo dirá con total precisión una prueba de fertilidad casera.

Así como los métodos anticonceptivos estas pruebas también tienen su margen de error, no existe alguna que te garantice de manera exacta tu fertilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...