Estas son algunas causas que están amenazando tu fertilidad

La fertilidad puede estar en riesgo por algunos motivos que no conocemos y son muy cotidiano

Motivos por los que tu fertilidad esta en riesgo

La tasa de fecundidad puede asombrarte y es que realmente ha llegado a pasar por muchos cambios, por ejemplo, ha pasado de 3 hijos por mujer en los años 70 hasta 1,2 niños cuando culminó el siglo XX.

Ahora mismo, a pesar de que estos números han mejorado en las 2 décadas pasadas continúan sin alcanzar la cantidad para el relevo de generación.

Y es que aparte de los motivos culturales y sociales debemos detallar que hay un factor que esta repercutiendo en la condición física, y es la obesidad lo que hace más fácil la llegada de la infertilidad.

¿Puede afectar el sobrepeso a mi fertilidad?

Debemos mencionar dos cuestiones distintas afines a este inconveniente. Hay que acotar que tanto para un hombre como para una mujer puede afectar el sobrepeso.

La verdad es que hay estudios que comprueban que el sobrepeso baja la calidad de la esperma de los hombres, pero aún deben realizarse más análisis para comprobar esta hipótesis.

Por el lado de las mujeres el asunto es un tanto más complejo porque se debe estudiar la calidad del ovulo y también la receptividad del útero para los embriones.

Distintos análisis han comprobado que existe una disminución de óvulos generalmente fecundados y buena calidad de embriones.

Con respecto al embarazo el tener sobrepeso puede conllevar a distintos tipos de riesgos, incluyendo entre estos: pre-eclampsia, diabetes durante la gestación y anomalías en el crecimiento del feto.

Las personas deben aprender a comer

Como ves son muchas las complicaciones por las que se pasa si eres una persona con sobrepeso, no importa si eres mujer o si eres hombre, la calidad de tu fertilidad siempre va a bajar debido a esta razón.

Todas las mujeres y los hombres deben seguir una dieta balanceada, una dieta llena de verduras, proteínas y carbohidratos sanos para poder mantener su peso ideal. Si quieres lograr salir embarazada esta es la mejor recomendación que podemos darte.

En caso de que te preguntes ¿Qué alimentos puedo consumir para bajar de peso? Podremos decir que:

  1. Piña: la piña es una de las frutas más ricas en vitamina C, esta además cuenta con un gran porcentaje de agua y fibra súper necesaria para mantener activo nuestro sistema digestivo.
  2. Carnes (rojas y blancas): claramente las carnes blancas se digieren mejor, pero puedes añadir a tu dieta las carnes rojas y nutrirte de estas proteínas para mantener saciado tu cuerpo.
  3. Frutos secos: la verdad es que todos debemos comer 5 comidas al día y una de ellas es la merienda, si quieres un snak que no te proporcione casi calorías los frutos secos son los indicados.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...