¿Qué debes hacer si te duele una muela y estás embarazada?

Si te duelen las muelas cuando estas embarazada, debes tener mucha atención por que debes saber que hacer y que no hacer por tu estado actual

Esto es lo que debes hacer si te duele una muela durante el embarazo

Cuando una mujer está embarazada, requiere de cuidados especiales, para que  el bebé que espera no se vea afectado. Son muchas las enfermedades que pueden padecer las mujeres cuando se encuentran en ese estado, debido a que son más propensas a sufrir las afecciones, por lo que es recomendable que visiten al médico de forma regular.

Uno de los padecimientos más comunes tanto en las mujeres como en prácticamente cualquier persona es el dolor de muelas, por lo que es importante que las damas embarazadas se informen acerca de las formas que existen para que puedan aliviar dicho dolor mientras se encuentran en estado, ya que hay ciertos medicamentos que no pueden consumir durante ese período.

Es justamente de este padecimiento que te compartiremos en el presente artículo, por lo que es indispensable que continúes leyendo, para que de ese modo puedas aplicar los datos que serán planteados a continuación, para que sepas cómo lidiar con esta molestia, que suele ser un fastidio, en especial durante el embarazo, ya que en dicho período las mujeres suelen ser más sensibles a los dolores.

Sigues estos consejos, y podrás aliviar el dolor de muela durante el embarazo

Tal como se mencionó anteriormente, hay algunos medicamentos que usualmente pudiesen servir para aliviar esta dolencia, pero que no son recomendables para las mujeres embarazadas. Es por este motivo que en esta oportunidad compartiremos contigo los pasos que sí puedes seguir, en caso de que estés en estado. A continuación, algunas sugerencias fáciles de aplicar.

– Tomar paracetamol

Este es uno de los medicamentos que sí pueden tomar las mujeres mientras están en el período de gestión. Es recomendable que esta medicina sea tomada cada 8 horas, ya que si se utiliza en un lapso de tiempo menor al señalado puede que haya efectos negativos tanto para la madre como para el bebé.

– Utilizar enjuague bucal

Otro gran aliado contra esta afección, sin duda alguna es el enjuague bucal, ya que puede eliminar las bacterias que puedan estar causando el dolor. Es importante mencionar que el alivio de este recurso suele ser temporal, por lo que es recomendable ingerirlo, y después acudir a un dentista que pueda recetar medicamentos más específicos.

– Hacer una mezcla de agua caliente, enjuague y un poco de sal

También ha sido recomendado numerosas veces por dentistas, utilizar esta combinación, para que el efecto sea mucho más efectivo que el que se puede conseguir simplemente con enjuague. Cabe acotar que el agua no debe estar exageradamente caliente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...