¿Por qué hay más miopía en los niños hoy en día?

Los niños actualmente son muy hábiles con las computadoras y teléfonos celulares, por eso la miopía se ha intensificado en los más pequeños de la casa

La miopía se intensifica en los niños

Primeramente, debemos saber qué es la miopía y es una complicación ocular que hace que se le dificulte al individuo ver las cosas lejanas. Esto es algo que ataca a muchas personas incluyendo a los niños.

Cabe destacar que, uno de los elementos que más dañan nuestra vista y la de los infantes es ver constantemente las pantallas de los móviles o los ordenadores. Sabemos que, tienes que tener en cuenta que la mayoría de los niños ahora estudian es a través de estas pantallas.

La modalidad de los estudios ha cambiado por completo, ahora la normalidad para un niño es, ver sus clases mediante videos o videollamadas. Por eso, en vez de caerse en el receso ahora una de las complicaciones de salud que pudiese tener es con relación a su vista.

Sabemos que, por ahora esto es lo mejor, las clases virtuales. Pero, las personas incluyendo los niños deben tener presente que para todo hay tiempo. No podemos saturar nuestros ojos porque estaríamos comprometiendo nuestra salud ocular de una forma sorprendente.

Casos de infantes con miopía aumentan

A raíz de lo mencionado anteriormente, han aumentados los casos de los niños con miopía. A nivel mundial los oftalmólogos han reportado múltiples casos con niños con miopía en el último año, esto es algo preocupante y a lo que se le debe prestar mucha atención.

Es muy importante que llevemos a nuestros hijos como mínimo 2 veces al año al oftalmólogo. Solo así, vas a poder darte cuenta si su fórmula aumentó, se mantuvo, o hay que reducirle.

Sabemos que para ti tu hijo es lo más importante, por ello nuestro llamado es a la concientización del uso de los móviles y ordenadores, para que ellos puedan descansar completamente su vista en determinadas horas del día. Incluso, no es bueno que se use durante la noche porque entorpece nuestro descanso.

Soluciones factibles a este problema

Para que logremos cuidar la vista de nuestros pequeños es muy importante que los cuidemos de los rayos ultravioletas y también de la luz azul de los equipos electrónicos. Así que, una de las mejores opciones para ello es el uso de los lentes de cristal que los crean para mejorar nuestra visión.

1) Ver a una distancia prolongada los dispositivos

Es muy importante que se mantenga una distancia entre cincuenta y treinta centímetros hacia los dispositivos electrónicos.

2) Hacer un examen habitual a la vista

Este es uno de los más importantes para que puedas tener un control de la salud ocular.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...