Los trabalenguas son un excelente juego para conectarse con los más pequeños

Muchos padres buscan conectarse con sus hijos, este es un excelente juego para hacerlo

Beneficios de los trabalenguas entre los hijos y los padres

¿Quién no ha leído un trabalenguas? Los trabalenguas son oraciones o textos cortos que están compuestos por rimas, palabras parónimas las cuales combinan perfectamente creando una breve “historia”.

Al ser palabras con pronunciación muy parecida podemos decir que hace que a nuestra lengua y a nuestro cerebro se le dificulte expresarlas con total normalidad. Además, el fin de los trabalenguas es lograr pronunciarlos bien y rápido.

La verdad es que los trabalenguas nos hacen tener una mejor concentración, es bueno que durante el día te detengas a decir por lo mejor 3 veces un trabalenguas, esto es algo que sin duda te hará tener una mayor agilidad mental y una mayor concentración.

Claramente hay unos trabalenguas más sencillos que otros, tú decides cuál leer, pero mientras más difícil de pronunciar más beneficios tiene para mantener a nuestro cerebro activo.

Beneficios de los trabalenguas en los niños

Los trabalenguas son realmente beneficiosos para toda la familia, pero en especial para los niños. Incita a tus hijos a leer estos fascinantes y divertidos textos, estamos seguros de que le encantarán y además le atribuirán una gran cantidad de beneficios.

Al leer un trabalenguas vas a estar abriendo la imaginación del niño y además le permitirás sentir que es capaz de decir y aprender lo que significa cada palabra.

1 – Ayuda a tu hijo a tener un vocabulario mejor y más extenso

Algo que busca la mayoría de los padres es que los hijos conozcan nuevas palabras, es por ello que:

«Dependiendo de su lenguaje, puede ser necesario combinar las tareas con apoyos visuales o con la ayuda de un espejo para que puedan controlar mejor los movimientos articulatorios«, indica la logopeda Beatriz Holtkamp Álvarez, quien es miembro del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid.

2 – Mejora increíblemente la fluidez del lenguaje del niño

En ocasiones los niños tardan un poco en tener una lectura rápida, en aprender a leer fluidamente, y los trabalenguas son las mejores herramientas para mejorar la articulación de los fonemas o incluso de todo el lenguaje.

Además, podemos decir que los niños ven los trabalenguas como un juego, la motivación de ellos aumenta mientras más lo repiten.

Por otro lado, la especialista Beatriz Holtkamp señala que si el pequeño tiene algún tipo de trastorno severo del lenguaje es mejor que los padres se abstengan a enseñarles los trabalenguas, por lo complejo que sería para ellos, los trabalenguas son buenos siempre que el niño esté apto para decirlos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...