Insólitos consejos para dormir a tu bebé

Ahora no tienes por qué durar o sufrir cuando vayas a dormir a tu bebé si sigues nuestros tips y nuestros consejos para que puedas tener una noche placentera

Domir a tu bebé con estos consejos es más sencillo

Para muchas personas, una de las metas más importantes de la vida es tener un bebé, al que puedan cuidar, alimentar y guiar en un buen camino, para que en el futuro sea todo un orgullo para su familia. Sin embargo, es necesario tomar en consideración que no todo es color de rosa a la hora de cuidar a los infantes, hay algunas etapas de la paternidad y maternidad que suelen complicarse bastante.

Una de las áreas más difíciles de aprender, para los padres primerizos es la de dormir a los bebés, ya que cada uno tiene su propia personalidad,  es decir, no todos los casos son iguales en cuanto al sueño de los niños, lo que hace que esta tarea sea muy complicada si no se cuenta con la información necesaria antes de tomar esta responsabilidad tan importante.

Pese a esto, este inconveniente puede resolverse, sólo necesitas conocer los datos necesarios, y posteriormente aplicar los consejos de la forma más eficiente que puedas. Si desconoces las formas de hacer que tu bebé duerma, sin complicarte demasiado, a continuación te presentamos algunos consejos que te parecerán insólitos, pero que son increíblemente efectivos.

Permite que el bebé sienta la vibración de tu voz antes de dormir

Los consejos convencionales, como cantar una canción de cuna o leer un cuento a tu bebé para que se duerma más rápido, por muy trillados que parezcan, son bastante efectivos. Esto se debe a que los bebés conocen la voz de su madre (y en algunos casos de su padre) desde mucho antes de nacer, por lo que el sonido puede transmitirles mucha paz.

Es recomendable hacer que el infante sienta la vibración de tu voz, mientras se recuesta en tu pecho, ya que esta combinación aumentará las posibilidades de que tu bebé se duerma en el menor tiempo posible.

Es recomendable variar en cuanto a las rutinas de sueño del bebé

Uno de los principales problemas que sufren los padres, es el hecho de que los bebés se acostumbren a dormir únicamente cuando ellos son los que guían el proceso, ya que cuando por una u otra razón, los progenitores no pueden dormirlos, será muy difícil que  puedan conciliar el sueño.

Es por este motivo que  es recomendable que las rutinas cambien, sobre todo en los primeros 6 meses de vida del bebé, permitiendo que otros familiares cercanos puedan cargarlos en sus brazos, relajarlos mediante el habla o el canto hasta que se duerman, para que de ese modo se acostumbre a dormir en varias circunstancias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...