¿Hay probabilidades de ser padre después de una vasectomía?

La vasectomía es muy usada pero ¿será posible que un hombre logre ser padre luego de aplicarse este proceso?

Puede un hombre ser padre luego de una vasectomía

En la actualidad, es bastante común que los hombres se realicen varias operaciones, entre las que se encuentra la vasectomía, que se trata de un control de natalidad que tiene como función principal cortar los conductos que llevan los espermatozoides hasta los uréteres. Son muchos los beneficios que puede traer esta operación, pero también hay posibles inconvenientes.

En cuanto a este tipo de operación, hay varias dudas que suelen tener muchos hombres al momento de realizarla, y una de ellas tiene que ver con la paternidad, ya que hay muchas personas que se preguntan si después de haberse hecho u20na vasectomía se puede tener hijos. Si eres de las personas que tienen dicha duda, estás en el lugar correcto, en el que podrás disipar tu duda.

En el presente artículo te compartiremos información importante, que puede ayudarte a que resuelvas esta duda, para que sepas con exactitud si después de realizarte este tipo de operación, es posible o no que tengas hijos, en caso de que estés en planes de tener tu propio bebé muy pronto.

La respuesta a esta pregunta es negativa

Tal como lo leíste en el subtítulo, la respuesta a la interrogante que fue planteada anteriormente es un rotundo “no”. Esto se debe a que como se mencionó anteriormente, la función principal de este tipo de operación es que los espermatozoides no salgan de los testículos, por lo que no se puede embarazar a una mujer después del coito.

Si estás pensando en tener hijos, no es recomendable que te hagas una vasectomía, ya que esto te lo impedirá por completo. Por otra parte, si tus planes son totalmente contrarios, y no quieres tener hijos, es recomendable que acudas a un médico con experiencia para que te realice esta intervención quirúrgica, que te puede ayudar a esterilizarte.

Beneficios de una vasectomía

Como se mencionó anteriormente, hay varias ventajas que se pueden aprovechar en cuanto a la vasectomía. Entre ellos se encuentran los siguientes, que serán mencionados a continuación:

Es un método anticonceptivo, y según los expertos es el más efectivo

Según las opiniones de muchos profesionales de la salud, prácticamente en todas las ocasiones en las que se realiza esta intervención quirúrgica, los resultados son favorables, por lo que es mucho mejor realizar esta operación que utilizar otro tipo de métodos anticonceptivos como los preservativos o los medicamentos.

Puede mejorar la vida sexual

El hecho de que la vasectomía sea un método anticonceptivo tan efectivo, ayuda a que la vida sexual sea mucho mejor, debido a que ninguna de las personas que participen en el acto estará preocupada por algún embarazo no deseado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...