¿En qué momento comienzan los bebés a extrañar a sus padres?

Los bebés en su crecimiento van a buscar poco a poco a desarrollar sentimientos, uno de esos es extrañar a sus padres

Esta es la edad donde los bebés más extrañan a sus padres

Una de las etapas más emocionantes de la vida, en la opinión de muchísimas personas es el tener un bebé. Las personas que experimentan la paternidad por primera vez, suelen tener muchas dudas, y una de ellas, es ¿en qué momento comienzan los bebés a extrañar a sus padres?, y si tú formas parte del grupo que tiene esta inquietud, en este artículo podrás resolverla, continúa leyendo.

La importancia de conocer este dato, radica en el hecho de que conocer el comportamiento de los bebés, en todas las etapas que sea posible, asegurará un mejor cuidado por parte de los padres. Tal como es importante saber qué tiempo de vida debe tener un niño para pasar de la lactancia al alimento sólido, del mismo modo es indispensable conocer información acerca de sus emociones.

Otra de las razones por la que muchas personas desean conocer en qué momento extrañan los bebés a sus padres, en ocasiones tiene que ver con el hecho de que tanto los padres como las madres suelen acostumbrar a los bebés desde que están pequeños, al cuidado de otras personas cercanas, preferiblemente familiares, para evitar que en el futuro el niño sea demasiado temeroso con otras personas.

Expertos aseguran que los niños extrañan de manera consiente a los tres meses

Tal como lo leíste, es a la edad de seis meses que los bebés comienzan a sentir más apego con sus padres y demás personas que está viendo constantemente. Es durante este lapso de tiempo que los niños por lo general lloran cuando se les deja solos inclusive por unos segundos. A la persona que más extrañan por lo general es a la madre, ya que es a la que más reconoce desde que nació.

También desde esa edad, los niños comienzan a manifestar de forma más directa la aceptación o el rechazo a las personas, dependiendo de si las conocen o no, y por ende si sienten o no seguridad con ellas. Es por este detalle que se recomienda que los papás compartan lo suficiente con sus hijos para que puedan adaptarse a ellos como lo hacen con sus madres.

Es importante mencionar que durante esa etapa no es recomendable obligar a los niños a sentirse cómodos en los brazos de alguna persona en específico, o dar besos o abrazos cuando no desee hacerlo. Ya que es normal que durante ese tiempo los bebés tengan cierto grado de temor con la mayoría de personas, mientas se van desarrollando poco a poco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...