El trastorno bipolar afecta tanto a niños como a jóvenes

El trastorno bipolar está afectando de forma radical a jóvenes pero así también a niños que desde temprano sufren esto

Sabías que el trastorno bipolar afecta a niños y jovenes

El trastorno bipolar afecta a muchas personas en todo el mundo, incluyendo a los niños. Es importante destacar que, este tipo de trastorno se conoce por cambios de estado de ánimo de un momento repentino a otro (cambios bruscos).

¿Has notado en tu hijo un cambio importante de humor repentinamente? ¿Sus comportamientos son casi impredecibles? ¿En ocasiones está muy animado y a veces lo ves muy triste? Si esto le pasa a tu hijo tienes que estar muy atento y acudir a los especialistas.

Estos, claramente pueden ser síntomas del trastorno bipolar, que antes se conocía como enfermedad maníaco – depresiva. Este trastorno comúnmente es diagnosticado en la etapa de la adolescencia, sin embargo, hay casos en donde puede afectar a niños en cualquier momento.

Es muy importante que este trastorno sea tratado, la persona debe asistir a terapia psicológica y también psiquiátrica.

¡El trastorno bipolar afecta a los jóvenes!

Ante esto, podemos decir y profundizar un poco de que se trata este trastorno y es que puede ocasionar hiperactividad o euforia (manía) para después caer en una depresión intensa. El inconveniente está en que durante la etapa de la niñez pueden ser confundidas con comportamientos comunes en la edad.

Por ello, es fundamental que se sepan diferenciar los síntomas para que puedan ser tratados lo más pronto posible. En España, existe una la asociación Bipolar de Madrid y ellos aclaran que esta es una enfermedad que surge por alteraciones en el funcionamiento de la estructura del cerebro encargada de normalizar el estado de ánimo.

Es importante decir que, estos estados de ánimo no son controlados por las personas que padecen este trastorno bipolar. Es muy necesario que se acuda a un especialista para que este pueda darte los pasos que debes seguir.

¿Cuándo se debe diagnosticar este trastorno?

Asimismo, puede decirse que, es muy necesario que se diagnostique cuanto antes para que se pueda proceder al tratamiento. Puesto, a que, el trastorno de bipolaridad puede acarrear inconvenientes, tales como: problemas de aprendizaje o frenar las relaciones interpersonales del niño (con familiares y amigos).

De hecho, algunos de los niños o jóvenes con trastorno bipolar llevan a tener pensamientos suicidas hasta volverlos realidad. Por ello, es muy necesario que estés atento a lo que le suceda a tu hijo. Además, debes confiar en lo que asigne el médico tratante.

Así que ya sabes, siempre está atento a este tipo de trastorno para que pueda ser controlado y no pase por graves complicaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...