Durante la lactancia debes evitar estos 5 alimentos

Durante la lactancia es importante las mujeres se cuiden para que todo pueda ir bien durante este proceso

5 alimentos que no debes comer en la lactancia

Las madres que están en periodo de gestación siempre deben cuidar su alimentación y las que amamantan más aun y esto se debe que algunos tipos de alimentos pueden perjudicar la salud de nuestro pequeño y aquí vas a conocer cuáles son algunos de ellos.

Si quieres cuidar de tu bebé esta información te interesa, en este tiempo es necesario que respetes tus horas de comida, además eso que dicen por ahí de que las mujeres deben comer muchos alimentos con grasas mientras están dando pecho es mentira, tienes es que consumir alimentos que sean ricos en nutrientes.

¿Cómo debe ser la alimentación durante la lactancia?

Si tú te encuentras en periodo de lactancia se te es permitido que consumas un desayuno fuerte. Pero ¿Qué incluye este desayuno fuerte? Puedes comer huevos, pollo, frutas frescas o incluso secas, además también puedes comer tocino. ¿te agrada la idea? Pues ¡consume estos alimentos!

Si te interesa saber ¿Cómo debe ser la dieta de la madre en tiempo de lactancia? Sigue leyendo. La ingesta de vitamina C es muy importante ya que este es un tipo de vitamina que refuerza muchísimo nuestro sistema inmune. Lo que dicen de consumir grasas es algo cierto, pero depende de qué tipo de grasa sea.

Por lo que, podemos decir que consumir la yema de huevo ¡es una de las grasas saludables para tu alimentación! Por otro lado, te recomendamos que no dejes de cumplir con tus meriendas y estas pueden ser un pan con mermelada, avena, té con galletas ricas en fibra…

En cuanto a la cena podemos decir que no es bueno que comas siempre lo mismo, puedes variar tus planos y hacer distintas ensaladas. Si quieres puedes hacer una sopa de verduras y esto va a ser súper nutritivo para ti y también para tu bebé.

¿Por qué debo mejorar mis hábitos en el periodo de lactancia?

Para dar respuesta a esta pregunta podemos decir que tu bebé se alimenta de todo lo que consumes, durante este tiempo sobrecargarte y comer de más es algo que puede perjudicarte, incluso puedes tener problemas en el hígado y en el corazón.  Por lo que, es súper necesario que mejores estos hábitos y no comas de más.

Así que, podemos decir que es imprescindible aprender a balancear las grasas, proteínas, carbohidratos, vegetales, frutas y mucho más. Ciertamente, son muchos los alimentos que puedes consumir en esta etapa, pero hay algunos que debes dejar por completo y los mencionaremos más adelante.

Algo en lo que debemos hacer mención aparte es que no es recomendado consumir una gran cantidad de lácteos mientras se está amamantando.

Es de vital importancia mencionar que tienes que consultar todo con tu médico de confianza ya que él es quien conoce tu caso y ha seguido poco a poco todo tu proceso. Cuéntale qué es lo que has notado que no te ha caído bien y él va a determinar qué es lo que puedes consumir y qué es lo que no.

Alimentos no recomendados durante la lactancia

Es realmente muy importante consumir y mantener una dieta sana y balanceada en la cual puedas añadir vitaminas y minerales. Pero hay alimentos que debes evitar, si quieres conocer la lista de los 5 alimentos menos recomendados para tu proceso de lactancia te animamos a seguir leyendo este post.

Granos

Los granos son realmente muy ricos y combinan con todo tipo de platos, pero no puedes consumirlos durante el periodo de lactancia, dentro de los granos claramente incluido las habas y los garbanzos.

Estos alimentos no pueden ser consumidos porque alteran el proceso del sistema grueso del bebé, por lo que va a ocasionarle gases.

Frutas cítricas

Por un lado, con muy buenos para ti porque los cítricos tienen gran cantidad de vitamina C, pero no para tu bebé porque altera la función digestiva y le da como consecuencia acidez estomacal. Entre los cítricos podemos nombrar: la mandarina, maracuyá, limón, piña y la naranja.

Recuerda que todo depende también de la tolerancia que tú misma le tengas a los cítricos de todas maneras consulta con tu médico.

Cebolla

Tal vez nunca hayas leído ni oído que no puedes comer cebolla durante el proceso de lactancia, pero esto es realmente así. La cebolla influye en el estado de ánimo del pequeño y puede ocasionarte irritabilidad. Si quieres evitarle cólicos a tu niño no consumas cebolla.

Brócoli y coliflor

Estos son unos de los alimentos más comunes y si has pensado en consumirlo durante la lactancia ¡deja esa idea! Porque si de por sí estos alimentos nos producen gases a nosotros, ahora imagínate al estómago de un recién nacido.

Café

El café es realmente muy rico y puede que sea una de tus meriendas favoritas, pero, ¡debes evitarlo a toda costa! ¿Por qué? Debido a que propicia el insomnio y se interrumpe en el desarrollo óptimo del cerebro de tu pequeño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...